ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desinterés por el estudio de los adolescentes


Enviado por   •  23 de Enero de 2020  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO

TEMA:

Desinterés por el estudio de los adolescentes

OBJETIVO:

Determinar cuales son las causas que provocan la falta de compromiso de los niños hacia la principal actividad que realizan que es el estudio. Establecer estrategias que ayuden a superar el desinterés de los jóvenes hacia sus tareas y deberes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer el origen de la falta de interés hacia el estudio.

Conocer técnicas de trata adecuadamente y motivar a los niños.

PROBLEMÁTICA

El motivo de haber seleccionado el tema de Desinterés por el estudio en los adolescentes, fue por que esta problemática es una de las que mas ha afectado al desarrollo de la sociedad, ya q si los jóvenes ve el estudio como una obligación no pondrá todo su esfuerzo en lo que hace solo pensara en terminar e irse, pero si se sienten motivados lo harán bien y querrán seguir superándose mas día a día.

MARCO TEORICO

La educación es muy fundamental no solo en el desarrollo del ser humano, sino de la sociedad. Siempre se ha hablado del deterioro educativo tomando en cuenta el desinterés por el estudio y la forma en la que las autoridades tratan de erradicarlo, es por ello que este debe ser un tema de mucho interés ya que el estudio ayuda a que todos los niños, jóvenes y adolescentes se superen como personas y tengan un mejor futuro. A diferencia de las generaciones anteriores, nuestros jóvenes de hoy viven en una sociedad que ha sido influenciada por estructuras sociales consumistas y depredadoras del ambiente en que ahora se vive, por lo que han puesto en riesgo la supervivencia de varias especies, inclusive la humana.

Estas distorsiones se pueden franquear con ejemplos y vivencias de sabiduría, trabajo y patriotismo, que brinde a la juventud la posibilidad de cambios nuevos que recorre o construir, hacia nuevas dimensiones de creatividad, mejores páginas históricas que escribir, otras enseñanzas que protagonizar. Es por eso que el ministerio de educación y cultura cuya misión es velar por la educación de nuestros niños y adolescentes.

METODOLOGIA

Los métodos que se ha utilizado para llegar a los adolescentes han sido a base de una gran variedad de actividades con las que ellos puedan asimilar lo que tratamos de transmitir hacia ellos.

Didáctico, deductivo y comparativo

CRONOGRAMA

ACTIVIDAD FECHA

COMIENZO DEL PROYECTO 2020/01/10

BUSQUEDA DE INFORMACION 2020/01/19

FIN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com