ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por qué se formó el grupo?


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Prácticas o problemas  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué se formó el grupo?

Me permito hacer el siguiente comentario en una empresa donde labore hace un tiempo, y en donde ante la necesidad de lograr objetivos comunes surgió la idea de crear grupos en el que se pudieran cumplir tareas y así lograr los objetivos propuestos por la empresa, ya que como toda empresa surge la necesidad de crecer, modernizarse en diferentes formas, y reducir costos, entre otros.

¿Difirieron sus conductas de rol esperado, percibido y desempeñado?

Cada una de las personas del grupo tiene un papel que desempeña, lo que constituye los comportamientos esperados del ocupante de esa posición. El papel percibido es el conjunto de comportamientos que la persona que ocupa un puesto piensa que debe desempeñar, en ciertos casos el papel percibido puede corresponder con el esperado. El papel desempeñado es el comportamiento que de hecho tiene la persona en grupos relativamente estables suelen fomentar un buen acuerdo entre los papeles esperados y los percibidos, pero pueden originar conflictos y frustraciones por las diferencias entre los tres papeles.

En este caso todos los miembros cumplieron con el papel que les correspondía, de tal forma que sus conductas o comportamiento se fue adaptando a lo que la empresa les pedía y haciéndoles ver que todo cambio o crecimiento era para bien de todos, por lo que había que establecer conductas que al principio no se adaptaban pero conforme pasaba el tiempo se fueron moldeando a tal forma que muy pronto se alcanzaron los objetivos.

¿Has experimentado en alguna ocasión conflicto intra-rol, y conflicto inter-rol?

Me ha tocado vivir personalmente un conflicto inter rol, ya que me asignaron momentáneamente a cargo de dos jefaturas administrativas en distintos lugares y tenía que ir y venir para sacar las tareas y lograr los objetivos, al mismo tiempo tenía dos jefes al que le rendía informes sobre todas las actividades que se realizaban, lo cual fue desgastante y cansado ya que las exigencias de cada jefe eran diferentes aunque bajo el mismo objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com