ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque El Hombre Y La Mujer Son Complementarios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo liderazgo igualatorio

En el inicio de la vida fue creado hombre y mujer ¿para qué? Para que fueran complementarios siempre.

A cada uno se le asignaron distintas capacidades y habilidades, sin embargo desde la creación se ha determinado que la mujer es inferior al hombre, ya que fue sacada de él, es como si la mujer dependiera y fuera propiedad de este.

A medida que ha pasado el tiempo, el mundo ha sido gobernado por hombres y en poca medida por mujeres que ni siquiera tienen la oportunidad de participar sino que son una ´´ayuda´´ nada más. Vivimos en un mundo machista donde los hombres dominan a las mujeres, donde ellos se quieren ver superiores a ellas, pero no se dan cuenta que la mujer es su complemento perfecto y no la valoran, solo porque la mujer fue premiada con el don de la paciencia (la mayoría) y soportan ordenes de los hombres.

El hombre ve a la mujer como un objeto sexual, como un ama de casa, una criadéra, una empleada. Esto ha mejorado con los años ya que las mujeres se han dado cuenta que los hombres quieren posesionarse en el mundo y querer mandar sobre ellas como si estas fueran cosas u objetos o quizá maquinas, ellas se han revelado y se han puesto en el lugar que realmente merecen.

Los hombres han llegado a un punto tan radical que hasta maltratan a las mujeres a golpes como si estas tuvieran la obligación de obedecerles según dicen ´´por naturaleza´´ como si la mujer hubiera sido creada para obedecer y no para razonar, darse su lugar y empezar a tomar mandato también.

En los gobiernos actuales, la mujer ya es más participativa, pero para eso, hubo un proceso muy largo donde incluso muchas mujeres perdieron su vida por defender sus derechos y darse el lugar que merecían. Ya estaban cansadas de tanta presión, de tanta injusticia y de tanta desigualdad, por eso decidieron enfrentar a los hombres mostrándoles que ellas podían aportar al mundo cosas totalmente útiles para la humanidad.

Algunas de esas cosas aún están ocultas, porque ya las personas están acostumbradas a pensar que los hombres son los creadores de todo, que ellos son los inteligentes y que las mujeres son el sexo débil las que hacen los trabajos más fáciles. Por ejemplo la primera universidad oficial fue creada por una mujer, antes de galileo una mujer ya tenía teorías sobre el sistema solar, y ¿qué paso con Rosaline Franklin? Fue la primera persona que dio la teoría del a.d.n. Pero murió y no se le retribuyo nunca el nobel de ciencia pero si se les retribuyo a los otros dos científicos hombres.

Creo que la mujer ya está más integrada a la sociedad que en tiempos pasados, pero aún falta mucho, aquí la verdad es que aun al hombre se le ve como superior y no se le da el lugar justo a la mujer.

¡Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com