ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porque La Educacion Sexual


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD I: ¿Porque la educación sexual?

“No son las cosas que usted no sabe las que lo vuelven a usted un tonto, sino aquellas que usted sabe que no son como cree”. Ernie Pyle

La información nos construye o nos destruye, y la información sexual no es la excepción. Es por eso la importancia de adquirir una adecuada educación sexual que incluya no solo datos e información, sino valores, principios, que formen desde pequeños un adecuado uso de su sexualidad, ya que la mayoría de las veces se evita o se ignora su importancia, según la lectura.

Sin embargo su estudio científico a través de los últimos años, también se ha visto criticado y confundido, especialmente cuando la ética sexual y religiosa se ven desafiadas y sacudidas. El psicólogo Alber Ellis quien estudio el sexo, el amor, el matrimonio y las relaciones familiares llego a la conclusión que la inadecuada educación sexual provoca reprensión neurótica e inhibición de la expresión sexual normal, afectando nuestras vidas y por lo tanto el comportamiento. Con todo esto y el bombardeo social de información en una dirección errónea ha contribuido en mi opinión, a que cada vez más la información no fluya de los padres a los hijos o bien, que ésta llegue de manera que sea superficial y que no prevenga a los jóvenes de su consecuencias y usos adecuados.

Desde vista como un mal necesario, con fines solo legales, de procreación o por obligación, el acto sexual desde el punto de vista religioso ha ido sufriendo cambios. No solo partiendo desde el hecho que se ha asociado el acto social con perversión y pecado, haciendo que en tiempos como los de Alejandro el Grande o San Agustín, el celibato y la virginidad fueran vistos como la máxima gloria por alcanzar por el ser humano, sino que aun en el matrimonio estos conceptos forman parte del desarrollo sexual y por lo tanto afectan la conducta sexual y social. En la actualidad estos conceptos han sido revalorados y hoy en día, como cristianos, se trata de promover una adecuada educación sexual que entre otras cosas promueve la abstinencia sexual prematrimonial para poder ser gozada plenamente durante el matrimonio; eso sí, sin ningún sentimiento de culpa para poder disfrutarse.

Coincido con Wright y Mcary sobre que aquellas personas que tienen conocimiento sexual están más capacitadas de gozar de sus sentimientos sexuales y de derivar gozo de muchas formas de actividad sexual que los que son ignorantes del sexo y tienden a restringir sus impulsos sexuales. Sin embargo pienso que la base fundamental de esta educación se debería de impartir en casa, donde contribuye un ambiente de confianza y respeto, y la información pueda ser veraz, directa pero a la vez sencilla para la edad del niño, es por eso que los padres deberían de preocuparse por recibir ellos esa adecuada información para poder transmitirla. La escuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com