ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posibilidades De La Educadora Para Mejorar Las Condiciones Reales De La Niñez De Acuerdo Con Las Concepciones Modernas.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

Las actitudes son acciones que realiza una persona, es decir son las formas que tiene de actuar ante determinadas situaciones. Es importante que durante el trabajo con los infantes la educadora tenga actitudes positivas, motive a los niños tome en cuenta las participaciones de los niños pero sobre todo atienda las necesidades de los infantes. Para que los niños adopten actitudes positivas es muy importante que la educadora le transmita actitudes, conductas positivas y motivadoras para que el niño pueda sentirse en un ambiente de confianza y propicien la participación del trabajo individual o grupal. Las actitudes con las que llegue la educadora al aula serán las que posibiliten que el niño tenga las mejorares condiciones reales de la niñez de acuerdo con las concepciones modernas, es decir por lo general tanto educadores como padres de familia tiene diferentes conceptos de lo que es en realidad la niñez y es en base a eso que toman las maneras de mejorar la infancia de los pequeños.

En la actualidad la mayoría de los niños los tratan de acuerdo a su edad pero hay un cierto porcentaje de niños que no son tratados como tal, por falta de economía los niños tienen que trabajar para poder generar ingresos en sus hogares inclusive niños de edad preescolar se observan en las calles trabajando o más bien niños explotados para trabajar lo que se dice que no son tratados adecuadamente y al futuro los niños tienden a adquirir actitudes y conductas negativas. Es por eso que en la actualidad muchos niños no tienen una niñez feliz pues no tienen el cariño de los padres, no se involucran en el juego, no tienen educación etc.

Considero que para que los niños adopten conductas positivas y tengan una mejor condición de niñez es importante que tanto la educadora como los padres estimulen a los niños con actitudes positivas que puedan atender sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com