ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS CONCEPCIONES Y MITOS ACERCA DE LA NIÑEZ


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

LAS CONCEPCIONES Y MITOS ACERCA DE LA NIÑEZ

INTRODUCCIÓN:

Dentro de este ensayo se habla acerca de las concepciones que se tienen de los niños desde épocas atrás con ello se dice lo que pasa en realidad dentro de la sociedad porque en ocasiones se creen las cosas y conceptos de la niñez. Siempre se tiene un pensamiento de las cosas distintas a lo que es la realidad y lo que de verdad pasa en la sociedad y es de gran importancia tomar en cuenta cada una de las cosas buenas y malas que se tienen. También de los errores que se tienen en cuenta de cómo deben de ser, como deben de ser tratados, como deben de estar en la sociedad y sobre las cosas importantes que deben de aprender.

DESARROLLO:

En la sociedad medieval, el sentimiento de infancia no existía tal como lo conocemos hoy en día, es decir, no había conciencia de la particularidad de los niños ya que eran vistos como adultos pequeños, es decir, pertenecían a la sociedad de los adultos; por ello no se satisfacían sus necesidades de juego, ni de ropa diseñados exclusivamente para ellos, los padres de aquella época no se preocupaban por la educación de sus hijos puesto que los consideraban como inexpertos, dependientes.

Dentro de este concepto que se tenían de los niños y de no tener en cuenta sus necesidades hoy en día se sigue viendo muchas veces que los niños tienen una buena vida dentro de la sociedad que ya todo ha cambiado pero no siempre los niños reciben la mejor condición de vida dentro de un contexto si se ha visto un cambio radical de la época medieval a la actualidad ya se satisfacen las necesidades de ellos pero no se han satisfecho por completo

En las actuales concepciones del niño y la infancia predomina una valoración positiva que varía según las distintas concepciones que se tienen en las sociedades al pensar que los niños no deben trabajar: en lo individual, son seres humanos igual que nosotros; en lo social, son el futuro se debe invertir en ellos y en lo legal es obligatorio educarlos. En algunas veces personas que están al cuidado de los niños no los tratan de la forma que se debe de tratar como lo es con valores buenos hábitos, reglas ya que los ponen a trabajar existe una explotación para que ellos saquen adelante la casa y se cree que a los niños ya están dentro de una buena parte de la sociedad como individuos capaces de opinar.

Postulaba, que la educación debía formar al niño para que sea una persona educada, siendo el ideal, por ello la educación moral era de mayor importancia que la adquisición de conocimientos o habilidades. Esta visión reflejaba que el adulto era quien decidía lo que el niño tendría que ser. Si el niño era visto como un ser maligno, desde pequeños eran criados para controlar sus impulsos y su comportamiento y para que actúe como un adulto o como una “buena persona”.

El ser visto con desconfianza por los adultos, debe haber generado sentimientos de negación por su propia identidad, obligándolo a variar su conducta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com