ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica del curso de Técnicas Proyectivas


Enviado por   •  13 de Agosto de 2022  •  Trabajos  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 4

INFORME PSICOLÓGICO

  1. DATOS GENERALES

Nombres y Apellidos                :  Samuel Enrique López freire

Edad                                :   10 años

Fecha de Nacimiento           :   17/03/2012

Nivel de Instrucción                :   Universidad incompleta

Sexo                                :   Masculino

Fecha de Evaluación                :   11/08/2022

Evaluador                        :   Wendy Yanelyn Maguiña Ramírez

  1. MOTIVO DE CONSULTA

            Practica del curso de Técnicas Proyectivas

  1. TÉCNICAS Y MÉTODOS APLICADOS

  • Entrevista – observación
  • Test de cuestionario desiderativo

  1. OBSERVACIÓN FÍSICA Y DE LA CONDUCTA

El evaluado es de test morena, cabello negro, contextura delgada, dentro sus rasgos de personalidad se pueden observar que el evaluado es un poco introvertido. En la entrevista se presentó bien aseado, en todo momento, tuvo una actitud buena, positiva y se muestro cooperativo. Durante el proceso no realizo comentarios sin embrago la expresión no verbal en ocasiones demostraba confusión y desconcierto ya que hacía muecas con su boca y fruncía al mismo tiempo las cejas y además de que se mordía las uñas mientras contestaba. Por último, refleja un lenguaje entendible y adecuado para su edad.

  1. RESULTADOS

En lo que concierne a la primera disociación instrumental, el valuado responde con adecuada comprensión las consignas, Io que expresa el éxito que obtuvo en identificar la fantasía y la realidad.

Así mismo en lo que respecta a la segunda disociación instrumental, el evaluado responde tres respuestas positivas y tres negativas aludiendo en cada serie a los tres reinos, lo que confirma el éxito de esta disociación; notando que pudo separar los aspectos que si quiere resguardar y lo aspectos de los que quiere deshacerse.

Por otro lado, en la identificación proyectiva este tiene un buen contenido de símbolos, expresados con fluidez.

Mientras tanto en la racionalización, el evaluado tiene dificultad para dar respuestas coherentes desde el punto de vista lógico, se puede pensar que, debido a su edad el entrevistado aún no ha desarrollado esa capacidad de reflexión o como lo muestra el tiempo de reacción el cual es acortado, lo que sugiere de que el sujeto reacciona en forma inmediata para evitar reflexionar y ponerse en contacto con la angustia que genera la consigna.

en lo que respecta a la secuencia de la ansiedad, el monto de ansiedad se considera adecuado, siendo que no se produjeron fallos en los mecanismos instrumentales. Y en lo que concierne al tiempo de reacción pues este es acortado, lo que denota una tendencia a reaccionar en forma inmediata para evitar reflexionar y ponerse en contacto con la angustia que genera la consigna.

y por último en lo que sería secuencia de los reinos, en las catexias positivas aparece el orden esperable lo que sería animal, vegetal y objeto con una adecuada preservación de la vitalidad, en tanto que en las negativas comienza con el animal, interrumpiéndose y siendo inducido el reino del vegetal y del objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com