ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Precius”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 7

Nombre de la Película: “Precius”

Personajes:

- Claireece Precius Jones.

- Mary Lee Johnston, madre de Claireece.

- Srta. Rain, profesora.

- Sra. Weiss, asistente social.

- John McFadden, enfermero.

- Mongo, hija de Claireece.

- 1er Maestra Katherine.

- Maestro Sr. Wicher.

Compañeros del salón de clase

- Cornrows.

- Sondra Lichtenstein

- Rita Romero.

- Rhonda Patrice Johnson.

- Jermaine Hicks.

- Jo Ann.

- Consuelo.

Identificación del Problema: Claireece "Precious" Jones tiene 16 años, es obesa y analfabeta, pues fue forzada a abandonar la escuela, también sufre de maltrato físico y verbal por parte de su madre ya que espera su segundo hijo de su propio padre (ausente), esto a causa de una violación. Vive en Harlem, con su madre, una mujer amargada, reclusa, cruel que mira la televisión sin cesar y la somete a los más denigrantes abusos emocionales y físicos.

Identificación cliente:

Obstáculos: Uno de los principales impedimentos para que el problema principal se solucione, es la falta de atención y/o comunicación por parte de la madre hacia Precius, también que ella no expresa abiertamente sus sentimientos con nadie.

Causas del Problema: Este se origina desde que el padre de Claireece “Precius” abusa de ella, sin que la madre pudiera hacer nada, debido al miedo de que este la deje, fue así como se dio una desestabilización en el entorno familiar, pues a casusa de esto, la madre de Precius, le tomo mucho coraje y celos porque su pareja había preferido a su hija en lugar que ella. Es ahí donde por coraje comienzan los maltratos físicos, emocionales.

Recursos del Cliente:

- La mensualidad que recibe.

- La preparación que se le brinda en la escuela alternativa.

1-. ¿Cuál es el conflicto que se desarrolla en la película?

R: El conflicto que se desarrolla en la película es la tristeza o el sufrimiento de Precious, que lleva una vida, en la cual su madre a odia, la golpea, la insulta y no la deja surgir, y un padre que aparte de abusar sexualmente de ella, la deja embarazada dos veces, la primera de un niño con síndrome de Down y otro sano.

Precious le encantaban las matemáticas, y la directora aprovechó esto para mandarla a una institución de educación especial llamada

2-. ¿Qué papel juega cada uno de los protagonistas?

Precious: es el principal protagonista de esta película, ya que en ella recae todo el sufrimiento y la tristeza nombrada anteriormente, además toda la historia narra acontecimientos relacionados con ella. Tiene 16 años es analfabeta y obesa, pero tenía un espíritu de superación que adquirió a lo largo del filme.

Madre: es una mujer que no hace más que estar en su casa, viendo televisión todo el día, aprovechándose de la ayuda social que recibe Precious, por su hijo. Posee un gran sentimiento de odio hacia su hija ya que su novio le dio dos hijos a ella, por lo que se descarga pegándole tratándola como a un animal y abusando de ella.

Rain: Maestra de la escuela especial “Each one teach one” donde es enviada precios, ella juega un rol fundamental en la película, ya quien le enseña a precios a leer escribir, sobre el amor, la dignidad, y logra sacarla adelante con todos sus problemas, además fue un apoyo incondicional dándole hogar cuando no lo tenía, y el calor de un familia que nunca tuvo.

Adbul: A mi parecer también es uno de los protagonistas, ya que juega un rol irremplazable y importantísimo en el filme, el rol motivacional. Su hijo Adbul, era el motivo por el cual ella quería salir adelante, ya que vio que era sano y quería darle lo mejor, todo lo que no le dieron a ella, y al ver que las cosas iban mejorando, quiso recuperar a su otro hijo Mongo y hacer lo mismo.

3-. Los antivalores que veo son: el sufrimiento, la tristeza, la poca valoración de vida y dignidad de Precious. El abuso, el maltrato, la mentira, el odio, el egoísmo, los celos de su madre

Los valores que logro ver son: el espíritu de superación, el amor, la felicidad (adquirida casi al final) y la capacidad de decir basta de Precious. La solidaridad, el amor, la comprensión, la capacidad de escuchar y el apoyo de la profesora Rain.

4-. El desenlace de la cinta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com