ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación De Un Informe De Lectura Del Capítulo V, Del Texto básico. Considerar Los Siguientes Aspectos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  2.987 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Abierta para Adultos (UAPA)

Carrera:

Psicología Educativa

Presentado a:

Presentado por:

Ana Mencía Ovalles

Matricula:

98-0536

Materia:

Psicología del Aprendizaje

Tema:

La Educación como Ende Social

Fecha:

Santiago de los Caballeros Rep. Dom.

5 de Octubre del 2014.

1- Presentación de un informe de lectura del capítulo V, del texto básico. Considerar los siguientes aspectos:

INTRODUCCIÓN

El Desarrollo Humano emerge desde el hombre como un verdadero ser humano, único, irrepetible, inventor de su destino, forjador de sus triunfos y gestor de su camino hacia el éxito, encontrándose a sí mismo, dimensionando sus capacidades y aptitudes, afrontando los obstáculos y barreras, para poder trascender y dejar una acción de servicio, y que en medio de un entorno adecuado, lo haga íntegro, dinámico y socialmente auténtico.

El entorno del ser humano, es tan importante en el desempeño y funcionamiento de los individuos dentro de la comunidad, que se hace necesario que este, se diseñe, planifique y se aplique, con el designio de encontrar la ruta óptima en la búsqueda de nuestro Desarrollo Humano.

En consecuencia a lo anterior, es que el ejercicio académico sobre el tema, nos lleva a un mejor entendimiento sobre nuestra función como seres humanos dentro de la población y el papel que ejerce el entorno social para cumplir con tal propósito.

Objetivo General:

El objetivo primordial de este tema, es vivenciarnos como verdaderos seres humanos, tomando acciones dentro de un entorno social apropiado, que nos permita acceder al conocimiento, tener claro lo que queremos, cómo lo desarrollaremos, imponiéndonos metas que nos lleven a culminar nuestros proyectos de vida, que serán la huella para que otros seres humanos busquen su propio desarrollo social.

a) Funciones del humano como ente social.

1. Mejorar la prosperidad de la Población integrada por seres humanos, a través del logro de mejores condiciones del entorno social, que propendan por un equilibrio armónico que surta efectos positivos en el desarrollo de los individuos, que se hacen íntegros, obteniendo buenas condiciones de salud, supervivencia, y convivencia solidaria, compensando bienestar - hombre, bienestar - naturaleza.

2. Ampliar las ventajas que nos ofrece un entorno adecuado con nuestro producto humano, manifestado en servicio a la naturaleza para intimar en nuestra relación de vida, correspondencia que se hace fundamental para nuestro desarrollo natural y la conservación de la naturaleza que tiene que ser humana; solo de esta manera se obtiene un ambiente sano, y depende del hombre hacerla sostenible o no, la naturaleza simplemente responde a la mano franca del hombre.

3. Lograr que el entorno sean favorable para la prestación del servicio a la acción de nuestras metas y propiciar nuevos sueños que ese medio nos permita desarrollar. Como es nuestro entorno social, así mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com