ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Alimentacion: Obessidad, Anorexia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Problemas de alimentación: obesidad, anorexia y festines

Algunos expertos sugieren que equiparamos el deseo de comer con la culpa, porque el comer además de beneficiarnos es una forma de gozar, pero al comer en exceso nos sentimos culpables.

Los adolescentes son muy vulnerables a las tendencias culturales e imitan la forma de comer de los adultos. Algunos adolescentes tienen buena manera de comer mientras otros basan su alimentación en comida chatarra, para algunos jóvenes el estar delgados significa que tienen más garantía de llevar una vida sin problemas.

Pero tienen un concepto equivocado ya que adquieren formas extrañas de alimentarse y pueden llegar a la anorexia nerviosa o bulimia, mientras otros se ocultan en la comida, lo que los hace personas obesas.

Los hábitos de la alimentación de los adolescentes son malos ya que comen en forma ocasional y son alimentos que no les benefician. Tienden a imitar a los actores y actrices que aparecen en televisión, y si no tienen de parte de los padres un buen ejemplo en cuanto alimentación no podemos pretender que los jóvenes adopten una buena forma de alimentarse.

La alimentación no debe tomarse como un problema, los padres deben aceptar que en un momento sus hijos se acercaran a la comida chatarra sin embargo deben de estar al pendiente que estén sanos y que ocasionalmente ingieran alimentos que los beneficien.

La obesidad en la perspectiva del adolescente

No existe en ningún lugar que diga que los adolescentes deben ser delgados, tener buena vestimenta o ser atractivos, sin embargo para muchos jóvenes esto es muy importante ya que piensan que es una forma en que la sociedad los ve y como los van a tratar. Mientras otros utilizan la comida para esconderse o alejarse de esta sociedad.

La sociedad juzga a los que están excedidos de peso y los caracterizan como gente perezosa, sin carácter o descuidada, sin embargo no todos cuentan con esta suerte ya que existen personas con obesidad que tienden a sobresalir y tener una buena autoestima.

Un problema del sobrepeso es la relación con personas del sexo opuesto ya que piensan que serán rechazados o ridiculizados, además de que como no están seguros de su aspecto temen a la intimidad y esto provoca que se alejen de la sociedad.

La obesidad afecta menos a los varones ya que en la sociedad son vistos como corpulentos y en lugar de adelgazar prefieren tomar alguna forma de ejercicio para verse más grandes. Sin embargo en las señoritas los padres se preocupan por su forma de verse ya que deben de ser esbeltas y bonitas.

Adicción por la delgadez

La anorexia nerviosa y la bulimia son enfermedades devastadoras que han cobrado una dimensión inusitada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com