ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Alimentación.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 3

IDEAS PRINCIPALES

Los adolescentes son muy vulnerables a las tendencias culturales, y reflejan los modos de comer y hacer dieta de los adultos, buscan la delgadez porque creen que una persona delgada cuenta con la garantía de una vida sin problemas.

Intentan alcanzar la meta a través de un uso equivocado de los alimentos, pierden el control a tal punto que aparecen desórdenes como la anorexia nerviosa o la bulimia, que llegan a dominar la vida de los afectados. Otros adolescentes utilizan la comida como una pantalla detrás de la cual ocultarse cuando las presiones de la vida real son excesivas.

Los hábitos de alimentación de los adolescentes a menudo son erráticos, y están adaptados casi por completo a la ingestión de alimentos ocasionales, en lugar del consumo de comidas programadas regularmente que incluyan alimentos pertenecientes a los cuatro grupos principales.

Los adolescentes no sólo conocen lo elemental acerca de los hábitos apropiados de alimentación, además, parece que el tema no les importa.

Existe mucha propaganda acerca de los alimentos destinada a los adolescentes, porque éstos son individuos muy impresionables que todavía no conocen bien los productos que compran. A pesar de todo, los adolescentes rara vez ponen en riesgo su salud a causa del consumo de alimentos sin valor.

Debemos reconocer nuestro propio aporte como modelos, tratar de mantener cierta distancia emocional frente al tema de la alimentación. Si podemos mostrar una actitud racional y esclarecida frente a la nutrición, estaremos en condiciones de admitir que muchos alimentos a los cuales consideramos desprovistos de calorías o sin valor después de todo, no son tan inferiores como suponemos.

Las cuestiones relacionadas con la alimentación no tienen por qué convertirse en batallas entre las generaciones o provocar la falta de armonía de la familia. La comida debe ser un placer, no un problema. Los padres tienen que comprender y tratar de aceptar el hecho de que todos los adolescentes modernos ingieran, hasta cierto punto, alimentos sin valor nutritivo.

Para fijar el límite es necesario determinar si el jovencito goza de buena salud, y sus hábitos de alimentación permiten un estilo de vida normal o bien interfieren en la vida cotidiana, hasta el extremo de ser perjudiciales.

La obesidad en la perspectiva del adolescente

Los adolescentes son especialmente vulnerables a la depresión cuando su cuerpo no se convierte en una réplica de los jóvenes a quienes ven desde hace tanto tiempo en las revistas y la televisión.

Uno de los principales problemas que la obesidad origina, en el caso de los adolescentes, es la salida con miembros del sexo opuesto. Así, la práctica para preparar a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com