ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De La Alimentacion


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 5

ESC. NORMAL SUPERIOR

PROFR. MOISES SAENZ GARZA

MODALIDAD MIXTA

Desarrollo de los Adolescentes II Bloque 2

Lectura: Problemas de la alimentación; La obesidad,

la anorexia y los fostines.

Nombre: Romualdo Torres Herrera Esp: Química

Los adolescentes son sobremanera vulnerables a las tendencias culturales, y reflejan los modos de comer y hacer dieta de los adultos. Cabe mencionar que algunos comen normalmente y no prestan mucha atención al alimento, pero otros llegan un poco mas lejos a equiparar la concurrencia a lugares donde sirven comidas rápidas con la aceptación social utilizan la comida como una forma de entretenimiento.

Para un numero cada vez mas elevado de adolescentes, la búsqueda de la delgadez tiene precedencia, pues creen que una persona delgada cuenta con la garantía que una vida sin problemas, pero no atinan al ver que solo es una fantasía y como inatentan alcanzar la meta a través de un uso equivocado de alimentos, adquieren costumbres extrañas y enfermizas y pierden el control a tal punto que aparecen desordenes como la anorexia nerviosa o la bulimia que llegan a dominar la vida de los afectados.

Los hábitos de alimentación de los adolescentes a menudo son erráticos y están adaptados casi por completo a la ingestión de alimentos ocasionales, en lugar del consumo de comidas programadas que incluyen alimentos de los cuatro grupos principales.

Existe una mesa enorme de propaganda acerca de los alimentos destinado a los adolescentes, por que estos son individuos muy impresionables que aun no conocen bien los productos que compran y por que gastan mucho dinero en comida. Dichos medios meten en sus comerciales imágenes de personajes populares, artistas, actores de cutis perfectos y cuerpos atléticos, los cuales simulan consumir diversos tipos de alimentos de baja calidad y poco nutritivos, todo esto para envolver la mente del adolescente y llevarlo a que compren y consuman sus productos o alimentos, llegando así a obtener mediocres hábitos de alimentación.

La comida debe ser un placer no un problema mayúsculo en las familias, los padres deben comprender y aceptar que los adolescentes modernos ingieran hasta cierto punto alimentos sin valor nutritivo, y para fijar un limite es necesario determinar si el joven goza de buena salud y sus hábitos de alimentación permiten un estilo de vida normal o bien infieren a la vida cotidiana, hasta el extremo de ser perjudiciales.

La obesidad en la perspectiva del adolescente

La mayoría de los adolescentes piensan que el ser delgados , estar bien vestidos y ser atractivos son normas que necesariamente deben aplicar con rigidez. Para muchos el exceso de peso equivale a la maldición definitiva, la condición de preserito social; y así utilizan la dieta para evitar ese destino imaginario. Si la dieta no aporta los resultados deseados y no se convierten en cenicientas o príncipes encantados, viven una adolescencia agobiada por el sufrimiento y los traumas.

Otros adolescentes utilizan el exceso de peso para evitar la interacción social con los padres, y achacan muchos a la totalidad de sus problemas a la obesidad que padecen y nunca aprenden a afrontar de manera constructiva los desafíos de la adolescencia. Tratan de consolarse comiendo más que tratando con los amigos o la familia y de hecho utilizan el exceso de peso para aislarse del resto.

Es posible que los adolescentes se sientan inseguros acerca del funcionamiento y la apariencia de su cuerpo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com