ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Las Fuerzas Militares


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 8

Comprender la necesidad que tienen los enfermeros de combate de la policía nacional y fuerzas militares en general, de contar con un medio práctico y eficaz de inmovilización y trasporte de heridos en el área de trabajo, donde la distancia y complejidad de su labor dificulta la movilización de un paciente.

Analizar la capacidad de respuesta de un enfermero de combate ante una eventualidad, tomando en cuenta sus limitaciones, tanto de insumos médicos como elementos para una óptima evacuación, donde el peso y el volumen de su dotación exigen una mayor practicidad y facilidad de transporte.

Determinar el terreno a cual se van a enfrentar y determinar que este maravilloso invento es lo más apropiado para la ocasión ya que se presta para cualquier necesidad que se tenga por ser táctica.

Proponer que es la mejor alternativa que hay para sacar a una víctima sin importar el sitio del evento al cual les toque enfrentar en su vida cotidiana.

Posibilitar al personal con experiencia darles a conocer la realidad del atender oportunamente, utilizando las herramientas y técnicas, usadas dentro del ejercicio como profesionalmente en la atención pre hospitalaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Diseñar una parrilla medica táctica que cumpla con los parámetros internacionales establecidos para equipos de campaña y elementos de inmovilización, tanto en peso como en tamaño.

Comprobar mediante la experimentación en el uso de la parrilla medica táctica, la disminución notable de lesiones osteomusculares de un herido en su transporte.

Demostrar que si se puede obtener mejores beneficios de este proyecto ya que es de mejor calidad y comodidad para el personal que se va atender este más seguro

Hacer que adquieran este producto de mejor calidad a un buen costo ya esto representa una mayor garantía para que las demás fuerzas lo adquieran y lo pongan a disposición de sus hombres que lo necesitan en el terreno y han estado esperando este maravilloso invento por mucho tiempo

Poner en práctica en el uso de las herramientas innovadoras como esta que le permitan al personal conocer las ventajas que se obtienen con el producto, de cara a diferentes experiencias y espacios laborales.

Orientar la producción de medios alternativos a los tradicionales, que no solamente operen como soporte de las informaciones y opiniones de la agenda de noticias, sino que se complementen con aquellos hacia un enfoque particular al interés social.

INTRODUCCIÓN

Durante décadas la enfermería de combate ha evolucionado tanto en procedimientos como en la adquisición de los recursos suficientes para prestar una buena atención a los pacientes en el área, por esta razón el mejoramiento continuo supone la necesidad de contar con elementos prácticos que ayuden al enfermero a cumplir de manera óptima su función.

Los enfermeros de combate de las fuerzas militares y de policía, no cuentan con un dispositivo de inmovilización que preste un servicio adicional en la atención de pacientes poli traumatizados en cuanto a inmovilización se refiere, y con una practicidad que le permita llevar el dispositivo durante los servicios, además de las limitaciones del equipo de campaña en su tamaño y peso que no optimizan sus recursos; partiendo de esta necesidad el enfermero de combate, mejorará la respuesta médica en cuanto a traslado de pacientes críticos en zonas 1,2,3, se refiere, implementando la Parrilla Médica táctica, teniendo como valor agregado el óptimo empleo de los elementos de campaña en el área, evitando la construcción de camillas improvisadas o el empleo de tablas rígidas que entorpecen el desempeño en su lugar de trabajo.

Tomando como base del análisis la capacidad de respuesta de él ante una eventualidad. La parrilla medica táctica cumplirá con los parámetros internacionales establecidos para equipos de campaña y elementos de inmovilización, tanto en peso como en tamaño, y comprobará mediante la experimentación en su uso, la disminución notable de lesiones osteomusculares de un herido en su evacuación a una zona segura

MÉTODOS

La realización del proyecto empieza con una ardua investigación en la red buscando en los link de las diferentes normativas que intervienen las empresas comercializadoras de elementos de campaña en cuanto a parrillas tácticas se refiere y artículos médicos para la atención pre hospitalarias, que cumplan una función similar y las diferentes técnicas empleadas para realizar encuestas y análisis estadísticos con la tabulación de resultados así:

1. Ministerio de Defensa Nacional de Colombia, Norma técnica NTMD-0198, parrilla metálica para morral de campaña, 2009, código. ST-CA-01-FT-01

2. Claudia Infante Castañeda, Métodos de investigación DE EARL R BABBIE julio, agosto, año/vol.32, número 004, Cuernavaca, México pp. – 501 – 503, 1990

3. Earl R. Babbie, Métodos de investigación por encuesta, México, Fondo de Cultura Económica, pp. – 450, 1988

4. NJ Salkind, RL Escalona books.google.com, Libro métodos de investigación, - 1998

Después de este primer análisis se establece la prioridad de lanzar una encuesta para una población definida por el grupo investigador, como lo son los enfermeros de combate de la policía nacional de Colombia, estableciendo un tamaño de muestra de 84 personas encuestadas donde se realiza el segundo análisis estadístico y se llega a concluir lo siguiente:

El 94% de los encuestados estarían de acuerdo que la parrilla de su morral de campaña preste un servicio como Parrilla Medica Táctica.

El 100% de los encuestados estarían dispuestos a probar el nuevo diseño de "La Parrilla Medica Táctica"

El grupo investigador puede Concluir que el articulo-proyecto próximo a lanzarse seria una estratega comercial buena y rentable por lo novedoso de la propuesta que además deja ver una clara aceptación del personal de atención pre hospitalario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com