ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De La Construcción De Historias


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La realización de este trabajo esta basado en un análisis que relata las diferentes raíces de mi vida, reflejando varios aspectos de mi diario vivir, enfocando y resaltando sucesos importantes en cada uno de ellos.

Esta reflexión consta de siete párrafos en los cuales hago un breve enfoque desde mi perspectiva personal, familiar y colectiva.

IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN MI VIDA FAMILIAR Y COLECTIVA

Para conformar una estructura psicológica en cada persona, se ha necesitado filtrarse con varias y poderosas raíces inherentes a nuestra sociedad.

Primero… desde el Hogar:

Importantísima esta raíz, psicológica en la estructura de la personalidad. Para el caso personal, esta muy clara para mis fortalezas como lo es tener la raíz desde el Hogar.

a) La vigencia indiscutible de la pareja solida de mis padres, el ser testigo de las pruebas internas entre ellos y de advertir consecuencialmente que hay cierta pericia natural para manejar las diferencias permaneciendo unidos con 34 años de contento matrimonial y sacramental de su iglesia católica.

b) Desde mis familiares, como un segundo formato. Este vínculo vivencial es poderosísimo desde el ángulo de la apertura de las comunicaciones interpersonales. Podría sobre destacar desde esta raíz, el inicio de las ondas del carácter personal porque como en un formato de ensayo, nuestros criterios se van a levantar o caer, a este nivel interno de nuestra construcción.

Segundo… Desde el establecimiento Educativo:

Esta raíz tiene la capacidad desde nuestra infancia y es tan obvio comprobar que nuestro recorrido hecho desde el prescolar – la escuela – el colegio y ahora desde la universidad, originan casi todos los factores positivos y negativos que nos acompañan. Podemos comparar este formato exterior de estructuras psicológicas en nosotros como una poderosa represa que puede ser aprovechada al ciento por ciento de sus invaluables recursos para iluminar cada persona en favor de la cualificación de nuestra sociedad. Podemos calificar en este medio educativo que a la suma de la personalidad desde el hogar, al carácter en ámbito familiar y el del formato educativo recoge las anteriores estructuras y las hace mas dinámicas forcejando la aparición del temperamento. Ese juego de pruebas al interior del fuego psicológico personal fue sentido por la famosa opinión, en la que los demás esgrimen para acercar o alejar irremediablemente y que en muchas ocasiones hicieron vulnerables muchas amistades. Pero, lo más contundente de esta raíz educativa, es que la meta puntualizada para triunfar académicamente debe ser un hecho de primer orden sobre la bestializada opinión.

Tercero…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com