ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Producto 3 didáctico del programa de estudio de Español de 2° o 5° grados


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Producto N° 3

Diseño de una estrategia de enseñanza que favorezca el aspecto de identidad personal

Campo formativo: Desarrollo personal y social

Aspecto: Relaciones interpersonales

Competencia que se favorece: Acepta a sus compañeras y compañeros como son, y aprende a actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana

Aprendizajes esperados

• Identifica que las niñas y los niños pueden realizar diversos tipos de actividades y que es importante la colaboración de todos en una tarea compartida, como construir un puente con bloques, explorar un libro, realizar un experimento, ordenar y limpiar el salón, jugar canicas o futbol.

Recursos: Papel bond, plumones, videos sobre roles de género, imágenes de la primavera, etc.

Se efectúa una lluvia de ideas sobre la primavera. Se hace de manera colectiva un listo sobre las características de dicha estación. Al término se les invita a efectuar una obra de teatro para representarla.

De forma colectiva, se hace un listado de los posibles personajes que representarán. Seguidamente, de manera individual elegirán el papel a desempeñar.

Luego, se hace un debate sobre qué papeles pueden representar las niñas y cuáles los niños y porqué.

Se les proyectará una serie de imágenes en las que los hombres y mujeres participan en diversos roles por igual; para después realizar una conclusión colectiva sobre las actividades y roles que pueden desempeñar de acuerdo a su género.

Se les propone elegir nuevamente los personajes a representar, con la consigna de seleccionar uno que no es común a su género.

Se crea el cuento y se representa la obra teatral.

Al finalizar, como valoración se compartirán experiencias, se considerarán las dificultades presentadas durante la representación de los roles, externarán sentimientos, expresarán qué cambiarían del proceso efectuado, así como los aprendizajes adquiridos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com