ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE INDUCCION


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

PROGRAMA DE INDUCCION DE RESIDENCIA PROFECIONAL

BIENVENIDA

Residencia profesional es aquella actividad realizada durante el desarrollo de un proyecto o la aplicación de un modelo, en cualquiera de las áreas de colocación establecidas, que definan una problemática y propongan una solución viable.

INTRODUCCION

El departamento de Desarrollo Académico elaboró el presente Manual de Inducción para Instituto Tecnológico de Cerro Azul con el propósito de apoyar el proceso de integración en donde se les da a conocer las herramientas que les auxiliarán en su desempeño académico. En estas páginas se dan a conocer la normatividad académica y la estructura organizacional de la Institución, para que estén en posibilidades de aprovechar todos los recursos que les ofrece el Tecnológico. Se busca contribuir a la formación integral de los alumnos, conjuntando en forma armónica las capacidades psicológicas, académicas y socioeconómicas del estudiante para su desarrollo personal, profesional y social. Con la integración del estudiante al sistema, se proyecta una línea de trabajo permanente para la formación en valores y el fortalecimiento de su sentido ético, el desarrollo del potencial humano, la convivencia social, la equidad de género y el desarrollo sustentable.

OBJETIVOS

Que el alumno:

• Aplique sus conocimientos y habilidades adquiridas en el aula en la resolución de problemas reales, integrando experiencias de crecimiento personal y conocimientos tecnológicos y administrativos.

• Participe en un proceso de aprendizaje y trabajo que le permita, a partir de sus propias expectativas, atender un problema real.

• Identifique y evalúe la interacción que tendrá con profesionales activos en el área en que se está formando.

• Conozca en el sector productivo y de servicios el tipo de organizaciones existentes que est án relacionadas con la especialidad.

• Analizar los puntos de vista de sus profesores y profesionales, compararlos y discutirlos y ofrecerlos como producto de trabajo y resultado.

• Desarrollar una disciplina personal, dentro de una actividad profesional.

• Reforzar su autoestima y aumentar su confianza en la aplicación del conocimiento en la resolución de problemas en forma creativa.

• Ser egresado competitivo y conocedor de la problemática a la que tendrá que enfrentarse.

• Conocer tanto el sector empresarial, como el social y los tipos de organizaciones existentes, relacionadas con su carrera.

• Tener una alternativa para obtener el título profesional.

Los periodos de residencias profesionales son:

Semestre escolar Agosto – Diciembre

TIPOS DE PROYECTO

A) Proyectos Internos

1. Departamental: El Anteproyecto es elaborado por el Departamento Académico de acuerdo a sus lineamientos, el cual se asignará a los alumnos según la naturaleza del proyecto.

2. Proyectos Creativos y Empresariales: Estas opciones se deberán registrar en el formato de anteproyecto, los cuales están basados en la metodología que establece el Manual del Concurso Nacional según corresponda.

3. Interno:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com