ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promoción del bienestar integral para el desarrollo Humano sostenible Cultura creativa y sostenible


Enviado por   •  9 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Fase 2 –Formulación.

 PRESENTADO POR:

ALEJANDRA PANTOJA CALDERA

 Cc 1066723185

 GRUPO: 700004_68

 TUTOR: CHRIPTOPHE JESUS VASQUEZ

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

2023

INTRODUCIÓN

     A continuación, encontraremos en este trabajo la importancia que tiene la promoción del bienestar integral para el desarrollo humano cultural y sostenible en una comunidad, con el fin de identificar una problemática y las diferentes necesidades que se presentan en una comunidad, se es necesario llevar a cabo un diagnostico solitario todo con el fin de suplir las necesidades encontradas por medio de un plan de acción.


  1. Mapeo de los sueños.

[pic 2]

  1. Diagnostico solidario.

Diagnostico solidario

Tema asignado

Promoción del bienestar integral para el desarrollo Humano sostenible Cultura creativa y sostenible.

Comunidad donde se desarrollo

Barrio la esperanza, planeta rica córdoba

Sistematización y análisis de la información recolectada

El barrio la esperanza, es una zona en la que habitan aproximadamente 200 familias. Este barrio en la zona central cuenta con algunas calles pavimentadas, pero si nos adentramos podemos darnos cuenta de que la mayoría de calles están en mal estado, la comunidad lleva mucho tiempo quejándose de este problema ya que estas calles llegan a ser intransitables por los diferentes tipos de vehículos y hasta las mismas personas.

Esto pasa por las fuertes lluvias que mantiene las calles lodosas. La comunidad se encuentra enojada ya que no logra que se haga alguna gestión o que se tomen enserio la situación.

Reflexión

Es indispensable contar con calles y otros espacios pavimentados para propiciar el desarrollo de las poblaciones. El pavimento permite la accesibilidad y movilidad en dichas zonas, lo cual permite establecer un mejor ambiente y un paso agradable y seguro. Además de reducir los tiempos de traslado, ya que tanto peatones como vehículos se pueden desplazar de forma más sencilla y rápida por las calles y zonas cercanas.

Conclusiones

Luego de haber estudiado e identificado los conocimientos que posee la comunidad acerca del bienestar integral como desarrollo sostenible y cultural, podemos decir que la pavimentación de las carreteras, calles y caminos es una necesaria hoy en día. Es gracias a esta capa conformada por distintos materiales que se puede transitar de manera segura, por todo esto la colocación de pavimento siempre ha sido importante, es una prioridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (468.3 Kb)   docx (405.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com