ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo humano sostenible


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2018  •  Resúmenes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo humano sostenible

  1. Concepto   Elizabeth

Cuando nos referimos al termino “Desarrollo” se considera que este tiene múltiples conceptos dependiendo del contexto ya sea que lo apliquemos a la sociedad , al ser humano , a la nación o sociedad , nosotros le daremos la siguiente definición  “proceso que busca que la gente logre la satisfacción de sus necesidades de manera que  pueda vivir plenamente.”

Adquiere mucho mas sentido cuando lo relacionamos con el ser humano, el es el destinatario del desarrollo no podríamos hablar de desarrollo económico sin tener desarrollo humano.

No hay desarrollo sustentable si no esta dirigido a la defensa de la dignidad humana (el derecho que tiene cada ser humano, de ser respetado y valorado como ser individual y social, con sus características y condiciones).

  1. Dignidad humana  Jennifer

Con demasiada frecuencia se crean  políticas que evitan a la persona humana en  beneficio de la prosperidad económica  no dudan de sacrificar a diversos sectores, generaciones o grupos humanos en espera de que en poco tiempo se extenderán los beneficios a todos. O, lo que es peor, se sacrifican a los están en desacuerdo , porque son obstáculo a la felicidad de la mayoría

  1. Paradigma Mecanicista  Diana

Algo que predomina en nuestra sociedad tanto en los sistemas educativos, científicos asi como también en la toma de decisiones políticas o empresariales  es el sistema mecanicista que no es otra que ver todo de una manera lineal y de un solo punto de vista , es por ello el fracaso de las soluciones que nos propone ya que son ineficaces o inadecuadas.

  1. Desarrollo humano sostenible  

Ciertos principios que rigen a los ecosistemas que se pueden extender a las sociedades

  • Principio de interdepencia
  • No son relaciones causa-efecto
  • Procesos ecológicos cíclicos
  • Principio de asociatividad
  • Diversidad
  • Equilibrio dinamico

  1. Principio de interdependencia

Todos los miembros de una comunidad se encuentran interconectados , el éxito de la relación no solo depende de la calidad de los individuos si no de la comunidad como un todo es decir del individuo con la comunidad y sobre todo la cooperación que entre ambos encontremos .

  1. Relaciones Causa-Efecto

Se debe entender que las relaciones no son lineales , son mutiples lazos que se relaciones y que cualquier perturbación a esta relación no tendrá un solo efecto sino que serán multiples y en constante expansión .

  1. Procesos ecológicos

Los procesos ecológicos son cicliclos , cada etapa alimenta a la otra abarcan múltiples encadenamientos y un flujo recurrente de recursos.

  1. Diversidad

Depende de  cantidad y la calidad de sus organizaciones cívicas, de las interconexiones entre ellas, de la calidad de sus instituciones, del nivel de confianza entre sus ciudadanos y organizaciones, de la calidad del estado de derecho, de la cultura ciudadana existente, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com