ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de fortalecimiento de la cultura y clima organizacional


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto de fortalecimiento de la cultura y clima organizacional del comité AIESEC

2006

Objetivo General

Incrementar el sentido de pertenencia de los miembros hacia el comité para evitar la deserción, un mayor compromiso y participación en todas las actividades, con el fin de que AIESEC EAN sea un comité de relevancia.

Objetivos específicos

Establecer y fomentar los valores y percepciones compartidas encaminadas a ser parte de la cultura organizacional de AIESEC EAN.

Encuesta de percepción de los miembros del comité.

● Determinar por qué se sienten parte de AIESEC EAN y a partir de esa encuesta hacer el DOFA que nos servirá como punto de partida para lograr el objetivo general

Posicionar los valores de AIESEC

● Relacionar los valores de AIESEC con distintos héroes conocidos.

● Crear un espacio en el que los miembros cuenten sus anécdotas relacionadas con los distintos valores y el héroe con el que se identifican.

Identificar y fortalecer los diferenciadores del comité.

Somos pocos pero todos participamos siempre y nos hacemos notar.

● Antes de cada evento proponer incentivos para los miembros que màs participen en las conferencias, y dar algunos tips para lograr ser el comité más activo en las diferentes sesiones.

● Llevar a los eventos panderetas, megáfonos portátiles, pitos, y otros instrumentos que acentúen nuestro grito de guerra en medio del bullicio.

● Establecer un distintivo anual o permanente para el comité en los eventos. Ejemplo camiseta, pañoleta, bufanda, manillas, gafas

Fomentar la unión de los miembros.

Creación del Chat semanal.

● La creación de este Chat consiste en que cada miércoles de 8 a 9 de la noche todos los miembros se reunirán en por medio de una red social o por skype sobre un tema específico, el cual será propuesto y anunciado con anterioridad, la idea es que todos los miembros participen y encuentren allí un espacio de espacio de esparcimiento y en el cual se puedan relajar y salir un poco del esquema organizacional, para ello contaremos con un moderador quien estará encargado de direccionar el curso del tema; inicialmente el moderador será alguno de los miembros de nuestra coordinación y posteriormente miembros del comité. Este moderador cambiará cada semana, es decir, para cada sesión de Chat habrá uno diferente.Para ello es necesario tener en cuenta las siguientes reglas :

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com