ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de un proyecto de clima organizacional en una entidad bancaria.


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Tesis  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

NOMBRE DEL PROYECTO: Creación de un proyecto de clima organizacional en una entidad bancaria.

Información general del proyecto:

En los últimos años hemos sido testigos de la gran cantidad de fusiones de diferentes organizaciones. Unos de los sectores que más ha sufrido este proceso es el sector financiero.

Los bancos WFBC y HCTP han sido comprados por el inversionista griego Papadópulus, quien decide ejecutar su fusión dentro 3 meses. Cabe anotar que no se trata de una absorción. El señor Papadópulus, nuevo presidente de dicha entidad, está muy preocupado por los efectos que este proceso puedan ejercer en el clima organizacional, de la nueva entidad por lo que ideó un plan.

El departamento de Desarrollo Organizacional de cada uno de los bancos tendrá que realizar un proyecto para minimizar los efectos de la fusión en el clima organizacional de la nueva entidad bancaria WCBP, y con base en este proyecto, hacer una presentación creativa de la propuesta del plan de acción para minimizar los efectos de la fusión.

El equipo que desarrolle la mejor propuesta será el ratificado para constituirse como Departamento de Desarrollo Organizacional de la nueva entidad bancaria.

Primera entrega: Planeación y ejecución de entrevista sobre Clima organizacional (tercera semana)

1. Primera semana Los estudiantes informarán, por el foro general del módulo los participantes que conformarán cada equipo, de cinco estudiantes (plazo hasta el lunes de la segunda semana a las 11:55 p.m.)

2. La tutora confirmará los grupos el martes de la segunda semana.

3. Segunda semana: (del martes al domingo) Cada uno de los equipos planeará las preguntas para realizar una entrevista a un profesional que trabaje en un Departamento de Gestión humana de una organización, y a un empleado de otro departamento de la misma empresa, con el fin de conocer qué entiende dicha entidad por Clima Organizacional, qué variables se tienen en cuenta para el manejo del C.O. y qué acciones lleva a cabo en este sentido en esa organización. De este ejercicio resultará un único esqueleto de entrevista que utilizarán todos los integrantes del equipo la tercera semana.

4. Tercera semana: (del lunes al sábado) cada uno de los estudiantes del equipo aplicará el formato único de entrevista diseñado por su equipo a dos personas de la organización: un profesional del área de Desarrollo humano, y un trabajador de cualquier otra área.

5. El domingo y lunes de la tercera semana: con el aporte de todos los integrantes del equipo se redactará una conclusión

por grupo sobre la información recopilada en las entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com