ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 7

MI HISTORIA Y MI PROYECTO DE VIDA

Mi nombre completo es Juan Andres Jacome Lara, tengo 27 años de edad. Hijo de Gilberto Jacome y Clodomira iglesias. Tengo cuatro hermanos cuyos nombres en edad de mayor a menor son Diana, Belinda, zully y Gilberto. Actualmente estudiante de ingeniería civil de octavo semestre de la universidad del magdalena. Soy miembro de la iglesia adventista del séptimo día.

Desde preescolar mostré fortalezas en el dibujo, cultivé ese arte hasta en el bachillerato, de allí todavía lo he mantenido. De los siete años de edad estoy desarrollando el arte de tocar la guitarra, cosa que me gusta muchísimo, nunca lo he dejado y todavía permanece en mí. Me dedicaba en vacaciones a jugar nintendo con mi hermano el cual dice él que fue en su tiempo el segundo mejor jugador de súper Mario bros, de todos modos aprendiendo de mi hermano siento que tengo alguna virtud para esto. Desde octavo de bachillerato comenzó a gustarme las matemáticas y la física. Partiendo de ese instante comencé a estudiarlas por sí solo. En aquellos tiempos los muchachos del barrio tenían como jovi bailar break dance, lo cual les adopte algo. Cuando decidí ser cristiano adventista a los 18 años de edad le descubrí el sentido a la vida y comencé a estudiar la biblia, cosa que hasta ahora también permanece, ya sé algunas porciones de memoria. Esto impulsó a mi corazón valorar el conocimiento científico, histórico y artístico. A leer poesía, estudiar más sobre historia y a fortalecer la memoria y la lógica. Estas ciencias también llegaron a gustarme. Este encuentro personal despertó en mi actitud para la enseñanza. Trato de cada día encomendarme a Dios todas las mañanas y de estudiar su palabra.

Siento que tengo ciertas debilidades en el aprendizaje. No soy fácil para digerir textos. Me distraigo con facilidad. Soy hiperactivo. Tengo problemas con el manejo del tiempo. No soy espontaneo al hablar. No niego mi ignorancia de muchas cosas que debería en mi edad saber. Como por ejemplo tengo falencia con los términos políticos. Cuando pequeño tuve baja autoestima y siempre fui malo, malísimo para jugar el fútbol.

Como les dije al principio Nací en ciénaga magdalena, el 4 de diciembre de 1987, en el hospital san Cristóbal. Viví desde que tengo uso de razón en el barrio Kennedy en la calle 9, con carrera 5. Mi padre sustentaba a mis hermanos y a mi, siento profesor de ingles y; mi madre comerciante y ama de casa. Mis hermanos siempre fueron exitosos en su estudio contrario a lo que fui yo. En el año 1999 termine mis estudios de primaria en la escuela mixta numero 5 y en el 2000 comencé los de secundaria en el instituto san Juan del córdoba, en este año participé en el festival de guitarra Guillermo de Jesús buitrago en categoría infantil a los 12 años de edad. Termine mis estudios académicos a los 18 en el año 2005 e ingrese a la universidad dos años después.

Mi padre hizo con su trabajo a mis tres hermanas licenciadas en ingles y castellano. Tenía el capricho hacer a sus dos hijos médicos o abogados, sueño que cumplió nada mas en uno, mi hermano mayor. Yo viendo que tenia ciertas facultades para la música y las matemáticas quería estudiar licenciatura en matemáticas o música, pero mi papa siempre tubo en desacuerdo. No habiendo aprobado en la universidad el examen para ingresar a medicina opte por cursar el preuniversitario y luego presentarme nuevamente al examen para ingeniería civil y logre aprobarlo. Y de allí estoy ahora actualmente todavía cumpliendo mi etapa como estudiante de ingeniería civil. Hasta

ahora me inclinado un poco por las ramas de geotecnia, topografía y estructuras.

De las personas que han influido en mi vida principalmente Dios, él cambió la vida sin rumbo que tenía en una vida con significado y dirección. Mis padres y mis hermanos con sus reprensiones y consejos son parte de las personas que marcaron mi vida. Cuando tenía 9 años de edad conocí un guitarrista popular en ciénaga de nombre Frank granados, profesor de guitarra de mi hermano mayor, el cual su forma majestuosa de tocar dicho instrumento me llevo a plantearme unos de mis deseos de niño. ¡Yo quiero aprender a tocar guitarra como él!. A los 10 años un músico prímo de mi mamá atreves de gritos, regaños y maltratos me impulso a tocar mejor la guitarra y a participar en el festival de tríos de guitarra y compositores de guillemo buitrago. A los 16 años de edad conocí a janice ríos, chica que robó mi corazón en el bachillerato, pero que nunca frustradamente llegó ser mi novia por lo que la semana de confesarle lo que sentía por ella murió arrollada por un bus de Brasilia. Ya

terminado mis estudios secundarios comencé a recibir clases particulares de matemáticas y física del ingeniero civil Antonio Pérez a quien yo considero todavía una persona con gran intelecto. Hace más de un año atrás conocí una mujer en la ciudad de Valledupar que volvió a despertar en mi nuevamente la esperanza del amor, ella está actualmente en muy lejos. Sueño algún día en que Dios me conceda su mano y hacerla feliz.

Desde temprana edad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com