ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pruebas MMPI Pensado para ser utilizado principalmente en el campo de la gestión de recursos humanos


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

MMPI

Este consta de 567 preguntas de verdadero y falso, lo cual ha supuesto uno de los grandes inconvenientes de este test, por lo que en el año 2008 publicaron una revisión, en MMP1 se ha visto reducido en cantidad de preguntas, generado una optimización de tiempo a 50 minutos; de igual forma este sigue siendo utilizado de las dos formas con el mayor o menor número de preguntas, siendo una herramienta útil y familiarizado entre el campo psicológico.

16 PF

Este es un instrumento muy utilizado respecto a la personalidad cuenta con 16 factores a evaluar, resulta de un estudio completamente original en el que se sustituye los antiguos factores de segundo  orden por dimensiones globales que guardan un notable paralelismo con los famosos factores de la personalidad.

Este cuenta con 185 elementos y mide, con algunas variaciones y mejoras, las mismas 16 escalas primarias: afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominación en otras; proporciona un completo informe interpretativo muy útil como guía para la entrevista, ofrece una visión general, de las puntos globales a estudiar.  

MMPI

16 PF

Cuenta con 338 preguntas concretas con la variedad de poder responder a 567 según la información que se quiera recopilar.

Consta de 185 preguntas a evaluar la personalidad de la persona a evaluar.

Se basa en 10categorias principales de la conducta humana anormal, cuatro escalas de validez que evalúan la persona.

Ofrece una visión general, de las 5 dimensiones globales, y una interpretación en profundidad de los 16 factores, destacando puntos fuertes

Útil tanto en clínica en otros ámbitos de la psicología.

Pensado para ser utilizado principalmente en el campo de la gestión de recursos humanos

Se puede observar ansiedad, miedos, depresión, preocupaciones por la salud, pensamiento extravagante, hostilidad son algunos de los más reflejados.

Aquí se observa afabilidad, razonamiento, estabilidad, dominancia, atención a las normas, atrevimiento, vigilancia, apertura a cambio son puntos relevantes de análisis.

Este test se centra en evaluar rasgos de la personalidad y la psicopatología para discernir si tiene problemas de salud mental u otros problemas clínicos.

Sustituye los antiguos factores de segundo orden por cinco dimensiones globales que guardan un notable paralelismo con los factores de personalidad.

Referencias

MMPI http://depsicologia.com/inventario-personalidad-mmpi/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com