ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologa


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

El hombre primitivo le da ejemplo de valores a los seres humanos del siglo

XXI

El hombre primitivo inventa y crea los primeros instrumentos para adoptar las condiciones, ambientales a sus necesidades vitales, para sobrevivir y mantenerse con vida en un ambiente tan hostil, donde no había nada hecho, como en la actualidad que ya se pueden encontrar artículos, herramientas, comida e instrumentos listos para ser comprados y usados.

Cada hombre debía aprender la destreza manual para crear sus propias herramientas que le ayudaron a su supervivencia. Ningún individuo se quedaba sin hacer nada ya que la caza, la pesca, la recolección y la construcción de viviendas ocupaba todo el día, su instinto percibía que al no utilizar sus fortalezas e inteligencia moría y no podría sobrevivir a las circunstancias que en el instante acontecían.

El hombre primitivo fue desarrollándose poco a poco y buscando métodos que hicieron fácil la comunicación ya que en esa época no existía el habla ni la escritura, empezaron a comunicarse por medio de señas, las cuales estaban limitadas a la luz del día, ya se empieza a notar la superioridad de este animal con respecto a los otros con los que compartía el ecosistema. La inteligencia era lo que lo diferenciaba de otros animales.

Sin tener información ni bases sólidas empieza a conservar sus alimentos y a domesticar animales para facilitar su trabajo, de manera firme el hombre pasa a ser sedentario. Fue adquiriendo muchos más conocimientos, con la ganadería el comercio, la astronomía, las religiones, la literatura, sus actividades tecnológicas y el diseño de la escritura, se complementaron los conocimientos los cuales el hombre primitivo a tratado de transmitir de generación en generación y que las generaciones venideras pudieran disfrutar de lo creado o ya inventado.

El hombre primitivo es un ejemplo para la sociedad actual por su capacidad de superación y trabajo en equipo, cada día estaban dispuestos a descubrir crear y aprender nuevas cosas, que aportaban al mejoramiento de su calidad de vida y compartiendo con todos los miembros de la comunidad, cada uno de los conocimientos adquiridos sin recibir nada a cambio solo la satisfacción de transmitir lo aprendido y ser puesto en práctica para el mejoramiento de todos, en cambio en la actualidad cada persona da para recibir sin importar más nada que el beneficio propio.

En la actualidad la competencia ha causado que el hombre ya no esté dispuesto a compartir y dar a conocer sus conocimientos, puesto que esto involucra economías y políticas de poder, donde el más fuerte es el que sobrevive, aunque esto es certero, el progresar colectivamente permite fortalecer la sociedad y de esta manera desarrollar innovación y alternativas de solución, en una época en la que la tecnología y nuevos proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com