ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Aplicada Al Cuidado Enfermero


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  1.717 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “ACUSO A MI EGO”

El caso de una persona peculiar, donde sólo el pensar en ella le puede traer tanto beneficios como problemas, podemos combinar tanto virtudes como defectos y de esto obtendremos parte de el ego, son las secuelas que nos puede dejar, así como la enseñanza que nos transmite.

En este caso, creerse superior a los demás, puede traer ventajas, asi como tener la capacidad de ser líder, o de obtener la atención que deseas, sin la necesidad de suplicar que te volteen a ver.

Como el que te puedan definir como una persona fuerte y decidida, que impone con tan solo la mirada, pero la realidad es que no resulta ser completamente cierto.

A pesar de aparentar otras cosas, se pueden sentir otras que no se van a demostrar por el miedo de ser humillados, o perder respeto, aunque se cometan errores se trata de que no lo noten, para así poder llenar el perfil que ya todos conocen.

Por eso cuando se derrumba por algún suceso en especial, las personas a su alrededor suelen quedar sorprendidas, y descubren las facetas que no conocías y es ahí cuando entra la confianza, y se hace un lazo más fuerte con los de su alrededor a los que solemos llamar: amigos, compañeros, hermanos y familia.

Hay sucesos en la vida que hacen que uno reaccione de distintas formas y forme un carácter que a lo mejor no va de acuerdo a su edad pero es la mejor opción.

Suelo saber escuchar, me gusta tener la razón, no noto cuando me equivoco sino hasta que me lo demuestran , así como el poder lucirme en lo que hago es de mi agrado mientras me sienta en mi ámbito,

Pienso que nunca se debe subestimar a la gente, hasta conocer sus virtudes y defectos. El creerse superior no es una virtud ni un defecto, más bien es actitud, y viene siendo parte de mi ego.

Aunque no en todo suelo sentirme así, solo en lo que estoy cien por ciento segura que es lo mío, y lo se hacer a la perfección.

Acuso a mi ego por dejarme hacer cosas indebidas, por hablar de más algunas veces, por subestimar a la gente.

No me agrada que puedan pensar eso de mí, pero me he analizado y creo que este tema era el adecuado para este ensayo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com