ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia. Caso de Alejandra


Enviado por   •  5 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Aprendizaje

Momento 2

Realizado por:

Ana milena Mateus ramos

1.117.542.743

Entregado a:

Sandra Milena Arino

Tutora

Universidad nacional abierta y a distancia-Unad

Cead Florencia

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

Programa – psicología

25-03-2016

Momento 2

Caso de Alejandra

¿Cuáles son las teorías que abarca de este caso y por qué?

El caso de Alejandra abarca la Teoría del aprendizaje ya que esta teoría determina qué parte de la capacidad de aprendizaje se hereda y cuál se desarrolla también afirma que  los estudiantes aprenden mejor en un entorno tranquilo, que una buena iluminación y acompañamiento es importante para el aprendizaje.

Como también esta teoría da a conocer los tipos de aprendizaje y así analizamos las dificultades y fortalezas que está presentando  la joven Alejandra en su proceso de aprendizaje.

¿Con qué tipo de aprendizaje está Alejandra teniendo problemas?

Aprendizaje Memorístico receptivo:

Se produce cuando el alumno memoriza contenidos, los comprende y los  relaciona con sus conocimientos previos, y encuentra significado a los contenidos.

¿Qué tipo de aprendizaje se le facilita más a Alejandra?

Aprendizaje innovador:

 Es aquel que maneja la creatividad, renovación y reestructuración en  la realización de actividades y reformulación de problemas. Propone nuevos valores e ideas  en vez de conservar las antiguas.

¿Qué debe hacer de forma diferente para tener más éxito en el próximo examen?

Alejandra debe diseñar algunas estrategias creativas que le sean fácil manejar  para así interiorizar contenidos que le ayuden a comprender mejor y a memorizar los temas que serán evaluados.

Estudio del caso

  1. Identificación y descripción del caso

Alejandra es una joven que cursa el grado séptimo, ella se encuentra sumamente desmotivada, y esto es debido a que le está pareciendo sumamente difícil interiorizar términos, nombres y hechos. Se distrae fácilmente y pierde con frecuencia la atención en las actividades que realiza y presenta dificultades en las materias que solicitan expresar contenidos de memoria.

  1. Estudio del problema asociado

La joven presenta falencias en las actividades de memorizar sin embargo es creativa y le agrada demostrar esa creatividad a través de la pintura y las actividades artística como también su expresión oral es muy buena con los contenidos que maneja y con los temas que comprende plenamente.  

  1. Definición y formulación del problema

Alejandra es una joven que padece problemas en el aprendizaje memorístico receptivo y esto hace que ella  presente dificultades en memorizar contenidos y relacionarlos con sus conocimientos previos, no encuentra significado a los contenidos. Ya que no está atenta ni comprende lo que su maestro le enseña, debido a esto se presenta la desmotivación y poco interés en aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com