ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso psicologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL

UNIVERSIDAD EAFIT

SUJETO Y ORGANIZACIÓN

  1. De todos los términos utilizados a lo largo del semestre en la asignatura debe elegir 10 y realizar un glosario bajo los siguientes parámetros, cada palabra debe tener dos definiciones con su respectivo autor, y una tercera definición que debe ser elaboración propia.
  2. Realizar una observación a un grupo de trabajadores ya sea en la universidad (biblioteca, facultades, docentes, cafeterías, Etc.) o fuera de ella. Mencionar el sitio escogido, describir los comportamientos que vieron, como es su relacionamiento entre ellos y las personas que acceden a lugar.
  3. A uno de los profesores de la carrera, independientemente del énfasis (clínica, social, educativa) realizarle los siguientes cuestionamientos: 1. ¿Cuál cree que es el aporte de la psicología en el desarrollo del sujeto? 2. ¿Es importante la presencia del psicólogo en la organización? Y enviar una foto con el docente.

Este trabajo lo pueden hacer de a dos o individual, NO grupos de tres, debe llegar a más tardar el 27 de mayo. Tendré en cuenta en la nota ortografía, rigurosidad en la búsqueda de las referencias y la referenciación en APA.

Solución

2) El lugar en el que se realizó la observación fue un pequeño restaurante ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado llamado “El Gran Buñuelo”, allí trabajan 6 personas:

- Fernando Escobar (dueño del restaurante), 54 años, cajero.

- Marina Álvarez, 62 años, cocinera.

- Rafael Escobar, 65 años, mesero.

- David Escobar, 26 años, mesero.

- Alejandro Quintana, 18 años, domiciliario.

- Santiago Restrepo, 19 años, domiciliario.

El restaurante lleva un poco más de 20 años de servicio, los primeros 4 empleados mencionados son familiares y han trabajado allí desde que se creó esta organización, los últimos 2 hacen parte de esta hace apenas 3 años. El horario laboral es de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. todos los días, solo se descansa el tercer martes de cada mes.

La observación se hizo un domingo de 12:30 p.m. a 2:00 p.m., día y jornada de la semana en la que hay más trabajo ya que es la hora del almuerzo y los domingos nadie quiere cocinar, muchas veces ni salir. Aunque cada uno tiene una tarea especifica asignada en muchas ocasiones es necesario que los roles se flexibilicen por lo que los meseros a veces hacen domicilios, y los domiciliarios a veces atienden a las personas que llegan al restaurante. Durante la observación el ambiente podía verse un poco tenso debido a la presión que generaba la cantidad de trabajo que había, el teléfono no paraba de sonar y el sitio estaba casi lleno, sin embargo, ni esto ni el intercambio constante de tareas entre meseros y domiciliarios, interfirieron en el buen desempeño de los trabajadores, todos eran muy agiles y su comportamiento nunca fue negativo, excepto el de Marina, ya que es la única cocinera y nadie más ayuda en la cocina; aunque el desempeño de ella en su tarea era bueno, expresaba rabia y desespero por lo que el trato a sus compañeros era descortés, les gritaba y los miraba feo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (51.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com