ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Psicologia


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  1.505 Visitas

Página 1 de 5

ANÁLISIS DE CASO

I. Antecedentes personales:

El paciente es un hombre de 27 años de edad, casado, sin hijos. Posee formación profesional y se desempeña laboralmente trabajando en actividades vinculadas con el área de la computación.

II. Motivo de consulta:

El paciente es enviado por un médico especialista (Urólogo) con una interconsulta que dice lo siguiente: “El paciente consulta por dificultades sexuales con su esposa las que consisten en: falta de deseos e iniciativa sexual, disminución en la frecuencia de relaciones sexuales (una vez cada dos meses), conductas evasivas frente a la intimidad con su esposa. Se le han hecho todos los exámenes hormonales y físicos, presentando niveles que se ubican dentro del rango normal, no existe ninguna alteración fisiológica ni anatómica, se sospecha algún tipo de inhibición de origen psicológico. Hipótesis diagnóstica: Libido selectiva psicógena”.

III. Algunos fragmentos relevantes de la primera entrevista:

“El Dr. X me envió hace ya más de un mes, pero si bien tenía interés en venir, no había tenido el tiempo necesario. Además tenía alguna esperanza en que este desinterés se me pasaría, pero todo sigue igual y ya hace como cuatro meses que no tengo relaciones sexuales con mi esposa. Llevo dos años de matrimonio, no tenemos hijos, mi señora es abogado y trabaja en una institución financiera, le va bastante bien aunque no le gusta su trabajo. Le habría gustado ser pintora, pero en su familia eran todos abogados y no se lo permitieron. Yo trabajo en computación y desde hace varios años estoy vinculado al desarrollo de proyectos en internet, me ha ido bien, aunque el año pasado casi quiebra la empresa en la cual trabajo, todavía puede quebrar. Mis dificultades se concentran exclusivamente en mi falta de motivación hacia la sexualidad con mi señora. Al comienzo pensé que era porque le dedico demasiado tiempo a mi trabajo, y que sería algo pasajero, pero hace como un año que la frecuencia es muy baja; al principio una vez a la semana, luego dos veces al mes, y ahora hace aproximadamente cuatro meses que no tengo relaciones sexuales. Mi explicación inicial era que estaba depresivo por mi inestabilidad laboral, incluso consulté a un Psiquiatra, pero me dio unas pastillas para dormir y nada más. En ningún caso he pensado en separarme, amo profundamente a mi esposa, nunca le he sido infiel, ni se me ocurriría. Sobre mi vida sexual, me inicié tardíamente; más o menos como a los 20 años y fue con una prostituta, durante como un año mantuve relaciones sexuales con diferentes prostitutas, me gastaba gran parte de mi mesada en ello, incluso hacía clases de matemáticas para costearme lo caro que me salía. A los 22 años conocí a una hermana de un compañero de curso y me puse a pololear, estuvimos como un año sin tener relaciones sexuales, ella era muy religiosa y sentía que era un pecado, yo no le insistía porque no quería que quedara embarazada. Pero luego de un año comenzamos a tener actividad sexual; lo pasábamos bien, ella era virgen, y pensaba que yo también, nunca le conté sobre mi iniciación sexual, ni de mi afición a las prostitutas, jamás se lo habría imaginado y creo que no lo habría tolerado. Después de esta relación, estuve un año sin pololear, hasta que conocí a mi actual esposa en un gimnasio, ella iba regularmente y durante esa época yo también, la encontraba y la encuentro físicamente muy atractiva aunque algo infantil. En una oportunidad la ayudé en unos ejercicios y nos hicimos amigos. Luego nos encontramos en unas vacaciones de verano de manera muy casual, ella era amiga de la prima de un amigo y nos vimos en la playa, nos reconocimos y empezamos a salir. Durante ese verano nos pusimos a pololear, como dos años. Esperé que ella se titulara para casarnos. Ella es bastante liberal, por lo que no tuvimos que restringirnos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com