ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casos psicologia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8
  1. Investiguen dos experiencias fracasadas de marketing por desconocer la cultura. Argumenten las razones del fracaso.

CASO DE PIJAMAS ZARA: En el 2014 s Zara lanzo un modelo de pijama para bebes que fue altamente criticado por su parecido con el atuendo que utilizaban los niños judíos durante el Holocausto en la guerra Nazi.

[pic 1]

ARGUMENTO: el fracaso de la empresa Zara frente al lanzamiento de la línea de pijama fue básicamente por no tener en cuenta que todos los elementos involucrados en la segunda guerra mundial, aún son tema sensible para toda la humanidad ya que esto  simboliza   maltrato, tortura, discriminación y violencia.

No se realizó correctamente el estudio de la aceptación de esta línea, por lo que el aspecto de cultura evidentemente no se tuvo en cuenta en la creación de este atuendo y aún más, siendo aplicado al segmento de niños que esta tan arraigado al maltrato infantil y que poco a poco los valores han tomado una fuerte dirección hacia la protección en esta etapa de vida.

  1. MALAYSIA AIRLINES Y  SU CONCURSO

Finalizando el 2014 la aerolínea asiática Malaysia Airlines lanzo un concurso en la que solicito a sus clientes comentar que les gustaría hacer antes de morir y el ganador se le daría un boleto de avión gratis.

Este concurso se lanzó en Nueva Zelanda y Australia, sin embargo el impacto fue nivel mundial ya que fue comentado por redes sociales.

ARGUMENTO: La pregunta causo irritación, sensibilidad y desconcierto, ya que el tema de la “muerte” es un tema que involucra creencias, religión, valores y en algunas doctrinas es aún tabú.

Adicional a esto el tema de “viajar en avión”, en algunas personas es aterrador por lo que al realizar el concurso, reiteraba más su posición al rechazo.

Dentro de la creación del concurso no se dio el valor que se requería al aspecto de la cultura, ya que variables como creencias y valores impactan sobre esta actividad y la insensibilidad salió a flote respecto al nivel de marketing que estarían tomando para crecer en reconocimiento de marca.

  1. identifique al menos tres valores que creen son caracteristicos de la cultura actual colombiana, que fueron distintos a los del pasado, al menos dos de ellos deben ser positivos y expliquen sus respuestas. De que manera esos valores influencian el comportamiento de compra, use ejemplos.

(Herrera C, 2009) “Cuando pensamos en las fechas y los símbolos patrios, sin duda nos remitimos a esos elementos que creemos que hacen nuestra identidad nacional, como los héroes, la música, nuestra historia, y, sin querer, olvidamos que la identidad está claramente ligada a nuestra cotidianidad, y es allí donde están nuestros valores.

Estamos de acuerdo en que no se debe matar y no se debe mentir, igualmente estamos de acuerdo en que las cosas son de sus dueños y en que todos debemos ser tratados como iguales y libres. Desafortunadamente, las estadísticas dicen todo lo contrario: en 2008 murieron asesinadas 12.007 personas, se reportaron 45.259 hurtos comunes y se dieron 340 secuestros, según los datos de la Policía Nacional. Hay reportadas 19.444 lesiones comunes por simples peleas..

Por esto los valores o deseos en que estamos de acuerdo son conocidos como la moral de una sociedad, y cuando afrontamos estos valores ante situaciones particulares, aparece la ética. Según Kierkegaard, la ética es la reflexión filosófica de la moral, es decir, la que cada uno de nosotros hace frente a una situación que se nos presenta. Por ejemplo, si encontramos un billete de 10.000 pesos en la calle, solemos guardarlo para nosotros y nunca nos preguntamos de quién era, ni mucho menos por qué tomamos algo que no nos pertenece, simplemente porque lo encontramos. Otro ejemplo es el padre que roba comida para sus hijos, que es el extremo de las motivaciones humanas, pero que se desdibuja cuando los padres ponen a los hijos -desde bebés- a trabajar en los semáforos para lograr el sustento diario.

La moral la construimos todos, pero nunca nos hemos sentado a hacerla. Antes, la religión nos daba un punto de partida. Después, la Constitución Nacional nos planteó una moral pública fundamentada en los derechos del ciudadano, pero al final nunca nos hemos puesto de acuerdo en los valores que queremos tener, ni mucho menos en los que necesitamos. Y aún estamos enredados en "ganar el pan con el sudor de nuestras frentes" y esperar que "nos den el pan de cada día". Lo que nos lleva a esperar a que Dios nos lo pague.

Paralelamente, la confianza intenta tejer en estos vacíos redes de cooperación entre las personas, partiendo del supuesto de que a mayor confianza, más facilidad en las relaciones personales, pero en Colombia la tasa de confianza interpersonal no alcanza el 20 por ciento, lo que significa que solamente ese porcentaje de la población confía en su prójimo; esto causa que un acuerdo de palabra sea inexistente y que los contratos comerciales tengan por lo general más de dos páginas de cláusulas.

Adicionalmente, en diversos estudios, como los continuos de Invamer-Gallup, se demuestra que más de la mitad de la población no confía en las instituciones, lo que causa que la opinión pública tenga una visión negativa de los dirigentes; aunque es natural que no confiemos en las instituciones democráticamente electas, ya que cada persona solamente pone su voto por una persona y se eligen varias, por ende, las personas sólo confiarían en quien votaron.”

    LA BIBLIA

La biblia, un valor religioso.

Documento de hace miles de años donde se cuenta la historia del mundo desde un punto de vista religioso y se basa en las creencias de millones de personas a nivel mundial. Este documento en el cual muchos creemos y respetamos sus escritos como fuente de reafirmacion de que existe un Dios todo  poderoso, el cual nos trajo con un fin a este mundo y quien impone unos mandamientos (deberes) que se han respetado desde que existen.

En la cultura colombiana La Biblia influencia mucho porque la mayor parte del pais es creyente y respeta todas las lineas de este texto.

En el pasado las personas se guiaban mucho sobre sus creencias, en lo cual el mundo del comercio se basaba en este esquema, al pasar de los años todo ha ido cambiando y la sociedad a dejado de lado la religion y rompio uno que otro esquema, ahora el mercado es mas abierto y no tiene una estigmatizacion negativa como lo tenia anteriormente. Esto ayudo que la industria revolucionara su mercado en Colombia y llegaran nuevas ideas de mercado.

Al mundo ir evolucionando han surgido nuevas religiones, donde se ha perdido un poco este valor religioso inculcado por nuetros padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (194.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com