ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Del Mexicano En El Trabajo


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 2

Psicología del Mexicano en el Trabajo.

Comencemos por mencionar algo muy importante, si no sabemos la historia del mexicano no lograremos entender o comprender el porqué su comportamiento o modo de pensar de la actualidad.

Hablemos desde la conquista de los españoles que iniciaron con una imposición de cultura en nuestro territorio y la gente de ese tiempo. Y a causa de ello los traumas de un pasado trágico, lleno de esclavitud, imposición y desgracias son las que llevan a que el mexicano sea como en la actualidad.

Ahora hablemos de la diferencia entre el hombre mexicano y el extranjero sea del país que sea; realmente podrán ser iguales en cuanto a lo físico tanto interno y externo, lo increíble del ser humano es que se adapta dependiendo del lugar donde viva, ósea son adaptables al clima, cultura y forma de pensar de aquella región donde se encuentren.

El mexicano no es igual a otro en cuanto a trabajadores, eso tiene que ver mucho la personalidad.

Retomando el tema del pasado histórico mexicano es de donde podremos hablar de el porqué el mexicano es como es. Iniciemos con algo muy importante que es el sentimiento del mexicano hacia la mujer; la respeta y a su vez la rechaza, ahí podemos ver el machismo.

Somos un México enmascarado, mentiroso, temeroso de perder la identidad de clase popular patriotero, esto hace que sea agresivo.

También es demasiado supersticioso, fanático, tradicionalista entre otras características particulares, un ejemplo, la adoración a la Malinche de la actualidad (la virgen de Guadalupe).

Desgraciadamente la población mexicana se destaca por su alto nivel de cinismo, esto que nos da a entender, que no existe o estamos faltos de ética.

Lo más curioso de nosotros es que eso si, para el fanatismo somos muy puntuales a tal grado de ver a la muerte como algo vivo, como una divinidad ya que desmostáramos que nos es más importante la muerte que la misma vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com