ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Educativa


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

DINAMICA GRUPAL: ROLES PLAYING

Cada equipo y sus miembros tendrán la oportunidad de interpretar los roles de educador(a) y auxiliar a los conductores de clase de su propio equipo. Todos y cada uno seremos evaluador en este juego incluyendo al profesor Soria en su labor de apoyar, motivar y encausar los desempeños de todo el grupo.

Para que el rol del maestro sea perfecto, también debe ser el rol del alumno, por lo cual esperamos que todos asumamos las actitudes esperadas y contribuyamos a construir los productos para los cuales nos guían.

Para facilitar la (AUTO) Evaluación te ofrezco la siguiente rubrica o escala estimativa.

La rúbrica nos indica los rasgos deseables a evaluar y desde luego que socializada previamente genera sinergias favorables al desempeño de los participantes, por lo que es recomendable presentarla al inicio de cualquier propósitos que potenciara el esfuerzo de la forma en que el experto encause

Toda profesión, oficio o artesanía requiere de constancia, experiencia , sensibilidad y entrega por lo que ser educador comparte con cualquier otra vocación rasgos similares que encaminan al interesado a trascurrir desde el interés, noviciado, profesional, experto e incluso decano (¿En qué espacio queda el apostolado?)

En esta ocasión te presento la línea docente como línea central de un sendero vocacional el cual habrá de adaptarse y actualizarse a otros varios rubros si fuera necesario. Los protagonistas de la correspondiente representación o exposición deberán de afinar, condicionar y ponderar cada uno de los pasos y aspectos para los fines y usos legales que al interesado convengan: lo cual transforma el presente planteamiento en un proyecto hermenéutico, vivo, humanizante.

Dominio de tema y manejo constructivista

-Condujo la clase y en general todas las actividades involucrando adecuadamente a los alumnos en la construcción de productos esperados(planteados).

Aplicación de cronometracion.

Las diferentes actividades se desenvolvieron de acuerdo a los tiempos planeados y en el caso de que surgieran imprevistos de último momento ajusto las actividades y los tiempos y las participaciones en forma integrativa.

Atuendo y presentación personal

Corresponde a los roles plateados con la formalidad, sencillez e impacto de la investidura representada (Saco, bléiser, zapato cómodo y colores serios o neutros) como si estuviera mas presentando una clase modelo para ser contratados profesionalmente.

Cono de voz, manejo de espacios escénicos(salón) de acuerdo a las actividades y los tiempos , locuciones amables, motivacionales y propositivas especialmente con los alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com