ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia General


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

“¡Que triste sería el mundo si en él todo estuviera hecho, si no hubiera un rosal que plantar, una actividad que emprender……..!”

El presente ensayo fue realizado con la finalidad de dar a conocer a grandes rasgos todo lo que estudiamos y analizamos en clases dentro de este primer semestre de Pedagogía en la materia de psicología de la educación, lo cual nos da las pautas básicas para poder comprender el campo de acción de la docencia.

Así pues las aportaciones de este documento servirán como apoyo a la investigación que seguirá su marcha en lo que respecta a nuestra formación como profesionistas.

Los contenidos abordados dentro de este documento comprenden 3 ejes: el histórico, las corrientes psicológicas y sus aplicaciones en el salón de clases.

Iniciare dando los conceptos de psicología y educación, para una mejor comprensión de lo que aquí se describirá:

La Psicología es la ciencia que estudia la vida psíquica, sus funciones psicológicas como la memoria, el pensamiento, las emociones, los instintos, los sueños, el lenguaje, la inteligencia y la percepción; y también características del crecimiento y desarrollo del hombre, la conducta, la motivación, la personalidad, la conciencia, el inconsciente, las relaciones, el aprendizaje, la educación, el trabajo, la cultura, la sociedad y los nuevos aportes de la Psicología Transpersonal, que reconocen e investigan la dimensión trascendente del hombre.

Educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com