Psicologia General
virghil19 de Octubre de 2012
6.549 Palabras (27 Páginas)858 Visitas
Psicologia general
Love
Dr. C. George Boeree
La felicidad humana parece estar fuertemente ligada a tener relaciones
estrechas y satisfactorias con los amigos, la familia y, por supuesto, un socio. El deseo de una pareja es tan poderosa en los seres humanos que un escritor sugirió la unidad básica de la vida humana no es el individuo, pero la pareja.
El amor es básicamente una cuestión de preocuparse por alguien más el bienestar de tanto o más que usted se preocupa por su cuenta. Si siente dolor o tristeza, que sufren con ellos. Si ellos encuentran la felicidad, te sientes feliz por ellos. El amor fuerte, incluso implica sacrificar su propia felicidad - ya veces incluso su propia vida - por la otra persona.
Ha habido muchas sugerencias en cuanto a diversos tipos de amor. Por ejemplo, algunos se han diferenciado entre el amor romántico, que se basa en la pasión, amor entre compañeros, que se basa en el compañerismo y el compromiso y el amor consumado, que tiene ambas cosas.
Otra manera de clasificar es el amor en términos de las personas involucradas. Amor de los padres, subdividido en el amor paterno y materno, es el amor de un padre siente por sus hijos. El amor filial a su vez es el amor de un niño tiene para sus padres. La amistad es, por supuesto, los amigos les encanta una buena sensación para el otro. Y otra forma de amor es la compasión, que no está ligado a una sola persona, sino que se sentía hacia todas las personas e incluso a veces toda la vida. El amor que sentimos por que "alguien especial" es sin duda el más complejo, pues se trata, la intimidad, pasión y compromiso. Que tradicionalmente se piensa en él como heterosexuales, pero los sentimientos exactamente la misma se produce en las relaciones homosexuales.
El amor entre padres e hijos muy claramente tiene raíces biológicas. Existe una similitud entre el apego entre padres e hijos y los comportamientos instintivos de los animales que hace que evidentes. Sin embargo, los seres humanos nunca parecen ser totalmente determinado por los instintos, y tenemos innumerables casos de personas que tratan a sus hijos o sus padres muy mal.
El amor entre amigos parece comenzar con puntos en común: Nos sentimos atraídos a personas que son similares a nosotros. Debido a que comparten ciertas cualidades, estar con otras personas como nosotros que nos valida, nos da un sentido de valor. Después de todo, como nosotros, y nos gustan, así que debemos estar bien. Por supuesto, las cosas rara vez son simples con la gente: A veces nos atrae a la gente precisamente por nuestras diferencias. En algunos casos, es una cuestión de querer que se parezcan más a la otra persona. En otros casos, se siente un fuerte sentimiento de camaradería, no porque son similares, sino porque los dos son tan diferentes de todo el mundo a tu alrededor.
Cuando se trata del amor entre los socios, por lo general comienza con un cierto grado de atracción sexual, junto con el tipo de cosas que atraen a un amigo potencial. Es probable que algunos de este amor sean instintivos, de la misma manera que el amor entre padres e hijos es en parte instintivo. Después de todo, muchos animales parecen bonos de la misma manera. El propósito biológico de la unión puede ser la reproducción, pero ese vínculo puede extenderse mucho más allá.
Con el tiempo, el amor entre las parejas es probable que se convierta un poco menos de compañeros sexuales y más, pero la intimidad a largo plazo tiene una calidez especial de sí mismo. Todos conocemos a personas que ni siquiera parece que se llevan bien, y sin embargo nos amamos mucho! Por otro lado, contrariamente a lo que los jóvenes asumen con frecuencia, muchas parejas conservan un alto grado de pasión en su relación en la vejez.
El amor es un tema difícil de hacer investigaciones sobre: ¿Cómo se mide? ¿Cómo se puede hacer experimentos con él? Muchos han descubierto que es más provechoso para tomar un enfoque fenomenológico, lo que significa describir cuidadosamente los aspectos de la experiencia del amor en todas sus formas. Los siguientes tres ensayos salió del trabajo de muchos alumnos en mis clases de métodos cualitativos. Ellos no son más que "bosquejos" y tienen un sesgo de muchas maneras - muy especialmente por la población que los producen (los estudiantes universitarios en el centro de PA). Pero sin duda son un paso en la dirección correcta. Son descripciones de romance, el deseo sexual y el enamoramiento. ¿Cuál crees que es la más estrechamente relacionada con el amor mismo?
Romance
El romance es un estado de ánimo o estado de ánimo similar a varios otros, incluyendo el amor, la amistad, el interés sexual, satisfacción, seguridad en sí mismo, y así sucesivamente.
Normalmente se experimenta en el contexto de una relación hombre-mujer, a pesar de que se puede experimentar de otra manera, como en la fantasía, la esperanza, ni posibilidad. También se puede experimentar indirectamente, como por ejemplo cuando ve una película romántica o parejas reales en situaciones románticas. Incluso es experimentado de vez en cuando con amigos del mismo sexo o las relaciones.
Se trata, más específicamente, relacionados con el cortejo y con las insinuaciones de la sexualidad que van con él. Es en sí misma, sin embargo, no primordialmente sexuales. De hecho, a menudo tiene un aire inocente, y se asocia a "cachorro" el amor, el primer amor, coqueteos temprano, y similares.
Romance a menudo implica el cortejo símbolos, tradiciones y estereotipos, tales como flores, regalos, mano que sostiene, cenas con velas, la música "romántica", .... Estos, sin embargo, no son esenciales, sino que más bien parecen derivar de ciertas formas naturales de expresar los sentimientos románticos. Erase una vez, probablemente eran originales! Estos símbolos, etc., se utilizan ahora para "sentar las bases" para el romance.
El estado de ánimo romántico parece venir en lugar de repente, una cuestión de forma bastante abrupta toma de conciencia de estar en un momento romántico. Muy a menudo implica una sorpresa. Aquí es donde muchos de los símbolos mencionados entran en juego: Romance a menudo implica ser sorprendido por las muestras de afecto de alguien, ya sea en forma de un regalo, una mano amiga, un glasé elogioso, una confianza compartida, o lo que sea.
Asociados con la sorpresa es la gran sensación de movimiento, ligereza, siendo arrastrado por el momento, o barrido de sus pies! Por otro lado, algunas personas en lugar de centrarse en una sensación de firmeza y solidez, lo que refleja la firmeza de un compromiso o la solidez de una relación, sobre todo en la adversidad. La ligereza en uno mismo y la firmeza de los otros no son en absoluto incompatibles.
A menudo hay un grado de estereotipos de género que participan en el romance: "Me hizo sentir muy, femenino.... Él es mi caballero de brillante armadura.... Me barrió de mis pies.... Encontré consuelo en su hombros...." Estos comentarios se utilizan en una gran ventaja en las novelas románticas, pero tienen sus fuentes en la experiencia ordinaria. En los hombres, nos encontramos con declaraciones similares, a la inversa: "Ella me hizo sentir fuerte, como un hombre de verdad...." Tenga en cuenta que esto no debe entenderse como una "cosa de poder", sino la conciencia de la necesidad de cuidar a una mujer, a la "crianza". La conexión con el cortejo parece muy fuerte, a pesar de las muchas excepciones.
El estado de ánimo pueden llegar a las dos personas que, naturalmente, pero a menudo es "organizó" por uno u otro. La estructura del episodio romántico parece mejor dejar simple y es mucho mayor por lo menos la apariencia de espontaneidad.
Las circunstancias pueden ser muy importantes. Un pequeño gesto o señal de apoyo en circunstancias adversas, puede ser mucho más valioso que una gran generosidad en las buenas circunstancias. Romance parece, de hecho, para prosperar en la adversidad, como en nuestros recuerdos comunes de nuestros "días de pobres".
Esto introduce así el simbolismo del héroe y la doncella de los cuentos de hadas. Ayuda desinteresada en la adversidad, revelando un profundo afecto, es un tema común a los cuentos de hadas más, muchas películas, y muchos en la vida real momentos románticos también.
La sensación al tacto parece ser una mayor autoestima vista como proveniente de la otra persona. Ejemplos de esto incluyen la sensación especialmente atractiva, importante, fuerte, interesante, inteligente, y así sucesivamente. Incluso el sentido de que uno ha estado involucrado en algo importante puede provocar una sensación de romance. El aumento de la autoestima, curiosamente, da como resultado un aumento en la propia valoración de la o afecto por el otro.
Paradójicamente, estos sentimientos también puede ocurrir a la inversa, por lo que viene sobre la otra persona en circunstancias que conducen a todo lo de valor o la puede llevar a sentimientos de fuerza, seguridad, confianza, etc., y esto también se hace sentir tan romántico, Común a ambos es la sensación de ser afortunado o afortunada de ser, de estar allí, estar con esa persona.
Otros aspectos de un estado mental románticos incluyen (a) ligereza, liviandad, vértigo, un resplandor, emoción, encanto, bromeando y riendo, comodidad (b), abrazos, alegría, comodidad, cercanía y
...