ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia cosas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

En el siguiente trabajo de investigación definiré lo que es la Psicología educativa, Educación Especial y Orientación Vocacional su campo de acción, y lo más importante se desarrollaran lo que son los métodos utilizados por los psicólogos educativos, con la finalidad de encontrar soluciones a los problemas que se pueden presentar en los planteles educativos. También hablare de lo que son las funciones de la Psicología educativa, Educación Especial y la Orientación Vocacional.

Desarrollo

Primeramente hablare sobre ¿Qué es la Psicología Educativa? Bueno la psicología educativa es una disciplina que se encarga de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, emplea los métodos y teorías de la psicología. En la psicología educacional se enfoca en lo escolar, lo que hace el Psicólogo Escolar es aumentar la capacidad del aprendizaje en las escuelas mediante la aplicación de los conocimientos psicológicos sobre aprendizaje y motivación.

¿Cuál es el papel de la psicología Educativa? Cierta gente piensa que la PE solo es el conocimiento que se adquiere de la Psicología y con aplicación en las actividades del salón de clases. Otros creen que implica la aplicación de métodos de psicología en el aula y la vida escolar pero en si la PE es diferente a otras ramas de la psicología porque su objetivo principal es que se enfoca en el estudio psicológico de los problemas cotidianos de la educación, a partir de los cuales se derivan principios, modelos, teorías, procedimientos de enseñanza y métodos, prácticas de instrucción y evaluación, así como métodos de investigación etc.

Ahora mencionare algunas funciones del psicólogo escolar:

1º Encontrar soluciones a los problemas académicos como conductuales que surgen en niños y adolescentes.

2º Impulsar la creatividad hacia aspectos académicos al estudiantil

3º Fomentar una formación permanente y colectiva como charlas, diálogos relacionados con lo que es la formación académica.

4º Participa en procesos formativos del trabajo docente mediante el desarrollo de estrategias didácticas.

5º Participa en investigaciones educativas, sociales, profesionales y laborales para acrecentar el desarrollo del conocimiento, propio de la especialidad así como registrar los ámbitos de intervención profesional.

6º Participa en procesos formativos del trabajo docente mediante el desarrollo de estrategias didácticas.

7º Participa en el diseño de programas educativos en los diferentes niveles, desde la educación infantil hasta la educación profesional, promoviendo estrategias pedagógicas centradas en el aprendizaje.

8ºDiagnostica y proporciona el tratamiento adecuado a aquellos niños que presenten alteraciones en su desarrollo psico-afectivo, cognoscitivo, motor y social

El psicólogo escolar es muy importante en el desarrollo y equilibrio de la institución ya que ha demostrado que es una pieza clave para que funcione correctamente la institución ayudando a los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com