ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del color


Enviado por   •  26 de Junio de 2019  •  Apuntes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Creación de imagen de una empresa basada en el color azul

Nombre: Nube Travel.

¿Por qué NUBE TRAVEL?

Ya que el color azul está asociado al cielo como elemento representativo de paz y quietud, asociamos esto con los viajes en avión y vacaciones tranquilas. Así nació NUBETRAVEL.

Logo:

NubeTravel necesitaba un logo donde se muestre a simple vista la seriedad de la aerolínea, formalidad y comodidad de viajar con la misma, pero sobre todo necesitaba que su logo sea compacto y  contundente.

Llamar la atención:

NubeTravel se basa en la fantástica experiencia de volar, el sentir las nubes a escasos centímetros, por ello su logo está representado por un avión que surca el cielo (nubes), añadiendo el color azul que da sensación de aire libre, y un sutil toque de su color complementario (naranja).

Mantener la atención:

Para mantener la atención, este diseño se puede ver a distancia y sin mucho esfuerzo, el avión incrustado hace saltar a la vista que se trata de una aerolínea, es claro y fácil de leer.

Además sus diversos tonos de azul crean curiosidad en el cliente haciendo que esté quiera obtener un poco de información.

Trasmitir la información:

El color azul es perfecto para demostrar la formalidad y seriedad, lo cual buscamos sin duda cuando tenemos que poner nuestra vida en manos de otras personas, y a su vez este color también representa libertad y pureza que nos da la sensación de un buen viaje ya sea de negocios o placer.

Hacer que la información se recuerde:

El nombre corto más el color azul en esta composición es fácil de recordar, ya que los colores que más se recuerdan son aquellos que son más fáciles de nombrar. Además la combinación de colores simples es más exitoso en el cierre de ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com