ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del color


Enviado por   •  1 de Abril de 2022  •  Tareas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Nombre: Priscila Madai Cortes Gallegos

Matricula: 146816

Grupo: AR39

Materia: Teoría y psicología del color  

Docente: María Alejandra Moran Mayen

Actividad 2

Analizando los colores de tu entorno

Monterrey N.L a 19 de Septiembre del 2021

Analizando los colores de tu entorno

Lugar 1

MARCO Museo de arte contemporáneo

[pic 2]

Fotografía de la entrada principal del Museo Marco, predomina el color naranja mezcla con marrón. Este es un lugar público en la ciudad de Monterrey, su principal objetivo es mostrar las obras artísticas de diferentes artistas en diferentes exposiciones en un determinado tiempo. Por lo tanto sus salas cambian de decoración cada cierto tiempo, puedes encontrar desde pintura hasta fotografía, video o animación. Es un espacio muy reconocido en la ciudad de forma cultural. Considero que en esta área del museo predomina el color naranja por ser un color sociable o amable, por el hecho de ser reconfortante y estimulante para generar la intriga de sus visitantes.

[pic 3]

En esta fotografía podemos apreciar una de las áreas comunes y centrales  del museo Marco, en esta área no se colocan obras solo es un área principal en el museo, aquí podemos apreciar colores cálidos, como el amarillo que podemos relacionarlo con la luz y la inteligencia, así como el blanco juntos crean una atmosfera de inteligencia, pureza, y perfección.

[pic 4]

En esta fotografía podemos apreciar una de las salas principales de exposición del museo, mostrando la obra del artista colgada al techo. En esta área podemos apreciar una zona muy pacifica predominando los colores blancos y grises, para dar un toque de elegancia y elocuencia a la vez, así como un color que representa una estabilidad como viene siendo el gris.

En esta fotografía podemos apreciar la parte trasera del museo en el exterior, vendría siendo el patio.[pic 5]

Aquí pude observar que predomina en color rosa mexicano, así como el gris en las rocas, considero que este color transmite una alegría así como delicadeza en el lugar conservando el concepto intelectual del lugar.

Lugar 2

Museo de Historia Mexicana

[pic 6]

Este es el Museo de Historia mexicana en la ciudad de Monterrey importante recinto para la cultura de México, es un lugar público que a diferencia del Museo Marco, este museo cuenta con exposiciones permanentes es un lugar ideal para turistas que les gustaría conocer la historia de México, podemos apreciar el exterior del museo en donde predomina el color blanco, ya que este museo cuenta con un concepto de mayor seriedad y es una importante construcción arquitectónica para dar luz a esta zona tan importante de Monterrey como lo es el centro de la ciudad.

[pic 7]

En esta fotografía podemos apreciar una de las principales salas de exposición del museo, en esta zona se muestran las diferentes especies de flora y fauna de México. Por lo tanto predominan los colores marrones y verdes para reflejar la naturaleza y vegetación.

[pic 8]

En esta fotografía podemos apreciar otra de las salas de exposición del museo, en esta sala se exponen diferentes esculturas representativas a la historia mexicana. En este lugar podemos apreciar los colores blanco y el marrón en sus diferentes gamas, haciendo el contraste ideal del concepto del lugar, queriendo reflejar luz, elegancia y seriedad a la vez, así como el uso de luces cálidas en todo su concepto para crear una sensación de elegancia e intelectualidad así como el misterio de nuestra historia.

[pic 9]

En esta fotografía podemos apreciar otra de las salas de exposición del museo, en esta área podemos apreciar obras representativas de la época virreinal de México, así como en la fotografía anterior podemos observar también el uso de colores marrones en sus diferentes gamas, el color blanco y luces cálidas. Utilizando estos colores para conectar con la emoción de la época y la seriedad y vejez de la misma.

Lugar 3

Cafetería Hello Matina

[pic 10]

Hello Matina es una cafetería en la ciudad de Monterrey en donde puedes tomar un café, comer un buen postre o unos chilaquiles, su concepto está dirigido a niñas y jóvenes, utilizando como promocionales diferentes spots de fotos utilizando colores y alegría. Podemos apreciar el color rosa en todo su esplendor en este lugar, asi como el blanco para crear un contraste, es utilizado el color rosa para crear una emoción en las mujeres de delicadeza, ternura y alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com