ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del color


Enviado por   •  6 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

La Psicología del color es una rama de la psicología que se encarga de analizar las emociones que transmiten los colores en las personas. A partir de ese estudio a cada color se le asocia un significado según el efecto que causa en la percepción y conducta humana. Normalmente el humano se deja llevar por sus emociones así que los colores significan una posibilidad para la compra de un producto.

Blanco el color de la pureza por excelencia, que en la psicología representa limpieza, tranquilidad, paz y pul cridad.

Azul este color despierta la confianza y el profesionalismo, que transmite simpatía, profesionalismo, libertad y confianza.

Rojo este color es de los más intensos en emociones por su capacidad de llamar la atención este color nos transmite fuerza, energía, y expresa peligro, agresividad, dinamismo y pasión.

Naranja un color muy vital asociado con la juventud y diversión en donde se expresa juventud, dinamismo, alegría y diversión.

Amarillo este color simboliza la felicidad, diversión y simpatía, este color recuerda la luz del sol y por lo tal estimula nuestra mente, cuerpo y emociones, que no representa inteligencia, fuerza, creatividad, concentración y optimismo.

Verde nos transmite la sensación de calma y color de la naturaleza, este esta relacionado con la vida, salud que nos representa armonía, crecimiento, esperanza y relajación, normalmente usado para productos médicos y de jardinería.

Purpura simboliza la ambigüedad como resultado de la combinación del rojo con azul que nos transmite ambición, reflexión, espiritualidad, misterio, meditación y sensualidad normalmente usado para productos de belleza y anti edad.

Rosa igual que el color rojo representa la fuerza y el peligro que vincula la delicadeza y fantasía, que representa dulzura, inocencia delicadeza y feminidad.

Negro este color suele transmitir sensaciones negativas ya que esta relacionado con la muerte, pero a pesar de su connotación ambigua puede ser utilizado para trasmitir autoridad, fortaleza, elegancia y formalidad.

Gris un color neutral normalmente utilizado en marcas de tecnología o coches ya que transmite una sensación de metalizado o cromado que nos transmite autoridad, respeto, estabilidad, sobriedad, tenacidad y tranquilidad, pero por otro lado también representa conformismo duda y tranquilidad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com