ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del color


Enviado por   •  14 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL[pic 1]

PROCEDIMIENTO DESARROLLO CURRICULAR

GUÍA DE APRENDIZAJE

PSICOLOGÍA DEL COLOR

Presentado a:

Andrea Monroy

Nicolás Santiago Ramírez Orozco

Año

2021

1. Actividad de reflexión

Apreciado aprendiz observe el siguiente video “Emociones y colores” https://www.youtube.com/watch?v=OXn47DpnWaU luego elabore una reflexión de la importancia del color en su actividad profesional.

 REFLEXIÓN: Para mí el color más importante en mi actividad profesional es Negro ya que me genera paz al momento de realizar una actividad o me identifico con él, a veces me genera calma en los momentos de estrés.

2. Actividad de contextualización 

En GAES eligen dos marcas reconocidas a nivel mundial y explique el uso de los colores de la marca y el mensaje que desean transmitir con ellos.

[pic 2]

                                                Apple

La empresa Apple da significado a su logos se remonta a la época de Adán y Eva, quienes mordieron la manzana del conocimiento. Por lo tanto, la imagen sugiere la sed humana de conocimiento, y el uso de productos de Apple ayudaría a las personas a obtener conocimiento y saciarlo. Además, el mordisco simboliza juegos de palabras con byte, la unidad de datos digitales. Tras varios logos ha cambiado de colores y esos cambios se deben a que quería que sus productos combinaran con el logo

3. Actividad de conceptualización

Con el video “La psicología del color ¿Cómo influyen los colores en la mente? https://www.youtube.com/watch?v=21kArCNMvBc y el texto “psicología del color” anexa al taller elabore un esquema donde se dé a conocer los colores, su significado y uso en los procesos de creación de actividades.

[pic 3]

4. Actividad de Transferencia

En GAES crean un logo empresarial explicando ¿El porqué de los colores que utilizan? ¿Para qué población se dirigen? ¿Qué mensaje desean transmitir con sus colores? Y ¿Por qué excluyen otros colores?

  [pic 4]

Se utiliza el verde ya que genera paz con la naturaleza y es amigable medio ambiente y el blanco significa la la tranquilidad que le brinda al usuario para las personas que va dirigido son aquellas que son amigables con el medio ambiente se excluyen otros colores ya que no van acorde con lo que se le quiere transmitir al usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (221.8 Kb)   docx (65.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com