ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del consumidor . Examen final


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Exámen  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO HENRIQUEZ UREÑA

UNPHU

                                               [pic 1]

Nombre:

Luis Angel Cabrera Almonte

Matricula:

17-0155

Asignatura:

Psicología del consumidor

Tema:

 Examen final.

Profesora:

Gertrudis Mercedes Valdez Ventura

Fecha de entrega:

14/12/2018

  1. La Propuesta basada en los datos obtenidos

Hay que tomar en cuenta que el nicho del mercado que se enfoca la marca Hyundai específicamente son muy variados en realidad tiene varios modelos para distintos tipos de clases sociales a través de los datos obtenidos a con la gráfica nos dimos cuenta que la mayor cantidad de público que consume la marca es un público joven y por ende tiene una excelente estrategia para su público, el mercado meta que consume esta marca es público de los 24 años en adelante.

  1. Objetivo de esta encuesta

 El objetivo era ver como estaba posicionada la marca Hyundai dentro del mercado dominicano y ver que tanto le gustaba la marca y porque ha sido muy demandada en los últimos años.

Los detalles de la fórmula para la obtención de la muestra, elaborar historia de los resultados generales obtenidos, justificación lugar de aplicación de la muestra.

El método que utilizamos para realizar la encuesta fue la plataforma SurveyMonkey en el cual realizamos un total de 33 preguntas las cuales eran el género, rango de edad, cuantas veces lo consumen, el rango de precio que están dispuesto a pagar. En el cual estas encuestas fueron enviadas por todas las redes sociales reconocidas.

  1. Los integrantes de este grupo fueron:

Ángel Arismendi 16-0016

María Sarita 17-0994

  1. Analice cada uno de los resultados de las preguntas y elabore una gráfica de los resultados.

¿A qué rango de edad perteneces?

El resultado obtenido con mayor porcentaje fueron las edades de entre 19-28 años. Siendo así el mayor porcentaje de personas que compran carros  fue de un 79% y como minoría con un 11% las personas con el rango de edad de entre 30-40 años.

¿Cuál es su género?

En lo que ya pudimos observar los hombres tuvieron un mayor porcentaje en el consumo de la marca Hyundai el cual fue de un 52,63% y las mujeres un 47,37%.

  • la preferencia al comprar la marca Hyundai

Esta es una de las preguntas que podíamos descubrir realmente lo que buscaban nuestro cliente lo cual la encuesta presento que un 87% prefería alta calidad y conford, mientras que el 13% prefería precios bajos.

¿Origen de educación?

¿Preferencia de Hyundai?

¿Cuantas veces lo consumen?

La gran mayoría de nuestros consumidores consumen los chocolates una vez al mes ya que lo encuentran lo más prudente, ya que piensa que si lo consumen una vez a la semana van a aumentar mucho de peso.

¿Cuáles son los rangos de precios los cuales estarías dispuesto a pagar por la marca Hyundai?

Los rangos de precios en el cual los consumidores están dispuestos a pagar por un carro es entre 470,000.00 – 510,000.00 y 690,000.00 -1,000,000.00 pesos ya después los otros precios no tuvieron un gran porcentaje que digamos.

¿Cuál es la marca de vehículo preferido para el público?

Entren las marcas favoritas de vehículos esta la Hyundai en el mercado dominicano por lo accesipquible que esta todo tipo de publico

B) Identificar perfiles de poblaciones basados en sus preferencias, estilos del comportamiento del consumidor.

  • Estudiantes de bachillerato
  • Universitarios
  • Trabajadores en general
  • Residentes de Santo Domingo/ Republica dominicana

C) En que segmento del mercado proyecta sus dentro de las ferias de vehículos preséntelos como una propuesta estratégica.

La marca Hyundai será lanzado al mercado para el público en general, pero con una inclinación más para los jóvenes y viejo, para eso jóvenes que están en las escuelas y las universidades para que puedan para que adquirir dicho producto

Incluir un modelo de la encuesta si fue virtual y las fotografías de usted de la aplicación de la encuesta con fecha y lugar presencial.

¿Cuál es su género?

  1. Masculino
  2. Femenino

  • Preferencia por precio.
  1. Precios bajos
  2. Precios Altos
  3. Precios asequibles para el cliente
  • Cuál es el rango de precios el cual usted estaría dispuesto a pagar por la marca Hyundai.

Menos de:

  1. 370,000.00
  2. 450,000.00
  3. 530,000.00
  4. 690,000.00
  5. 1,000,000.00

  • Por cada que tiempo estaría dispuesto a cambiar el vehicula de la marca Hyundai:

  1. Una vez al año
  2. Una vez cada 3 años
  3. Una vez cada 5 años

¿Cuál es su marca de vehículo preferida?

  1. Toyota
  2. Honda
  3. Hyundai
  4. Mercedes Benz
  5. Bmw 

  • Edades:

  1. Sonata
  2. Tucson
  3. Santa fe

 

  1. Diseñe los procesos estratégicos psicológicos para persuadir al consumidor de forma individual con estrategias del marketing experiencial.

  • El modelo: para obtener mejor diseño en cual será más llamativo, pero al mismo tiempo tenga sofisticación en donde el vehículo ya no abrirá de la forma normal si no que tendrá un pequeño botoncito para abrir el vehículo automáticamente por medio de un control.

 El nuevo Hyundai Tucson es un vehículo con una carrocería de estilo todoterreno que mide 4,48 metros de longitud. La versión más asequible (1.6 GDI 131 CV 4x2 manual) cuesta 22 415 euros, por lo que es más cara que las equivalentes del Citroën C5 AircrossKia Sportage y Renault Kadjar (ficha comparativa) y más barata que las del Nissan QashqaiOpel Grandland X y Peugeot 3008 (ficha comparativa). Los precios y el equipamiento de todas las versiones del Hyundai Tucson 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (155.7 Kb)   docx (28 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com