ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia familiar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Universidad Bicentenaria de Aragua

Facultad de Ciencia Sociales y Administrativas

Vicerrectorado Académico

Decanato de Salud y Desarrollo Humano

Escuela de Psicología

Cuestionario

 Participante:

Jean Carlos Torres Prato

c.i 17.646.149

Sección: T1

Trimestre: X

Cátedra: Psicología Familiar

Facilitadora: Isber Peraza  

Rubio, Marzo, 2021

El modelo de crecimiento de Virginia Satir presenta los objetivos más importantes para el desarrollo y el futuro de todos en el entorno familiar:

  • Aumentar la autoestima: Una persona en crecimiento debe tener una alta autoestima, porque al amarse a sí mismo podrá tener cariño y afecto por cada miembro de la familia, partiendo de su propio valor, la autoestima aumentará. Dado que la autoestima es un proceso interno, único y personal, los individuos son plenamente responsables de su propio control, amor, amor y respeto para poder obtener las mismas cosas de los demás, por lo que la alta autoestima nos hace sentir que somos importantes, Es valorado por los demás y lleno de vitalidad personal. Por lo tanto, esto significa que una persona tiene que mejorar su autoestima. Si ese es un nivel bajo, se recomiendan remedios caseros, pero las personas deben trabajar duro para su propio crecimiento.

  • Potenciar la toma de decisiones: Se refiere a la capacidad de cada miembro de la familia para tomar decisiones por sí mismo. La idea es que sean libres de elegir lo que quieren y lo que no quieren, lo que les gusta y lo que no les gusta y con lo que no estás de acuerdo o en desacuerdo. Elige entre. . De esta manera, se fortalece la comunicación entre cada miembro, y aquí se fortalece nuevamente la autoestima. Los seres humanos pueden tomar sus propias decisiones, lo que es un paso adelante que la autorrealización.

  • Adoptar una personalidad responsable: Experimentar nuestra conciencia y el hecho del yo nos permitirá saber quiénes somos, y así obtener una actitud responsable hacia nosotros mismos y nuestras decisiones, acciones, comportamientos, emociones, etc. Por tanto, esto es necesario para el desarrollo personal.
  • Lograr la autocongruencia: De manera similar, lograr la autoconsistencia es importante para el desarrollo de las personas, la terapia familiar y las relaciones entre el cliente y el terapeuta, porque los pensamientos, sentimientos, dichos y verdades de una persona son necesarios para su desarrollo, por lo que el individuo debe estar en sí mismo. entre experiencia y energía para que se conviertan en personas sinceras, auténticas y autónomas.

Establezca las diferencias básicas entre el enfoque planteado por Satir y el planteado por Minuchin

Enfoque Satir

Enfoque Minuchin

Esta familia es considerada un microcosmos que puede ser estudiado en situaciones de emergencia, tales como: poder; intimidad; autonomía, autoconfianza y habilidades de comunicación son componentes importantes que sustentan la forma en que vivimos en el mundo. La vida familiar depende de los sentimientos internos y las necesidades de los eventos familiares diarios.

en su experiencia como terapeuta familiar, ha observado cuatro aspectos de la vida familiar

Trate los problemas operativos dentro de la familia. Los terapeutas familiares estructurados trabajan arduamente para estudiar el sistema familiar para comprender las reglas intangibles que controlan su funcionamiento, el diagrama de relaciones entre los miembros de la familia o subgrupos familiares y, en última instancia, afectan las relaciones disfuncionales dentro de la familia, haciéndolo estable en la familia Baja. El modelo es más saludable. Minuchin afirmó que esta patología no existe en el individuo, sino en los cambios dinámicos de las relaciones y en la forma en que se establecen las relaciones en el sistema familiar.

Sentimientos personales y pensamientos sobre uno mismo, lo llamó autoestima. Llamó a esta comunicación una regla que los individuos usan para regular cómo deben sentirse y actuar. Más tarde se convirtió en lo que yo llamo las reglas que gobiernan la vida familiar. La forma en que las personas establecen contacto con otras personas e instituciones ajenas a la familia se denomina contacto con la sociedad.

En este sentido, Minuchin es un seguidor de la teoría de sistemas y la comunicación, porque su estructura está definida por las transacciones entre sistemas interconectados en la familia. Insiste en el concepto de integridad e igualdad del sistema, que son vitales para su concepto de cambio. Una característica básica de la terapia familiar estructurada es que el terapeuta realmente entrará o "se unirá" al sistema familiar como catalizador de un cambio positivo. El reencuentro con la familia es el objetivo del terapeuta al inicio del establecimiento de una relación terapéutica con la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com