ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia positiva


Enviado por   •  20 de Agosto de 2021  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

La sesión cero es una introducción y explicación a la materia principios de bienestar y felicidad que será impartida por el catedrático y un profesor con amplia experiencia, titulado en la universidad de Yucatán en la carrera de psicología.

En la explicación de la clase hablo de una frase muy interesante “Nada es permanente a excepción del cambio (Heráclito) y es cierto, todo el tiempo en todo momento estamos expuestos al cambio y puede ser de manera consciente o inconsciente, repentino o trabajar para experimentar dicho cambio. Siempre que queramos mejorar es necesario implementar un cambio y para poder lograr eso es importante conocernos internamente, pero, sobre todo tener la capacidad de la autocrítica.

Ya entrando mas en la materia nos explica para que será útil este curso, y cuando podremos utilizar nuestras fortalezas de carácter y emociones tanto en la vida diaria como en la carrera, canalizando las experiencias y habilidades ya adquiridas y la aplicación de estas.

Ya dentro de la clase nos explica el propósito y los temas del curso, donde poder acudir a los programas del curso con las clases que se irán impartido y fechas. Se hace un pequeño tour dentro de la plataforma para saber como se hace y donde podemos encontrar que cosa, dependiendo del requerimiento individual.

En la sesión dos comenzamos con un resumen de las actividades que hemos ido realizando y la explicación de los trabajos entregados, también se toco el tema de la actividad siguiente, que en este caso es una actividad que yo ya había realizado la de la brújula de Sas, con la cual me sentí muy bien, se me hizo una actividad positiva en la cual pude darme cuenta que en este momento estoy en una situación equilibrada y estable, física, mental y emocionalmente, me dio motivación para no perder el enfoque. También vimos la explicación de la evidencia, esta actividad es larga y necesita muchos complementos, pero todas y cada una de las actividades realizadas han dejado en mi una enseñanza, por lo cual me motiva a ya empezarla. Al final de la clase vimos un curso sobre explicaciones de las emociones positivas, como y cuando utilizarlas. Hablamos sobre la resiliencia y donde aplica, saber salir de las circunstancias difíciles. Buscar el balance y aprendizaje sin tener que ser inmediato. Agradeciendo por su tiempo y poder aportar más allá de la clase en sí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com