ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Positiva


Enviado por   •  1 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Karina Padilla Suárez

AL02819606

Psicología Positiva

N.L 11

Tema 7

El día 19 de Septiembre, fue de los peores días de mi vida, no sólo para mí, si no para todos los que vivimos en CDMX. En el momento del temblor, yo estaba lejos de mis padres y de toda mi familia, lo cual se volvió en mi primera preocupación y el comunicarme con ellos se volvió vital. Ya más tarde, cuando ya estábamos en casa, recibí una noticia que detuvo mi cabeza y todo a mi alrededor, me avisaba una amiga, que en el Tec de la Ciudad de México se habían caído dos puentes que conectaban las aulas y las instalaciones se habían visto seriamente dañadas. En ese momento todo se detuvo y me trate de comunicar con todos mis amigos que van  en esa escuela, ya que yo estudie por cuatro años en esa institución. Creo que es no fue la peor noticia, si no el enterarme que dos de mis amigos no aparecían; inmediatamente compartí la información y todos empezamos a buscarlos. Desafortunadamente, al día siguiente el TEC informo que cinco alumnos habían perdido la vida y entre ellos estaban mis dos amigos de toda la prepa y parte de la carrera. En ese momento me sentí impotente y muy inútil, mis padres y amigos me han estado ayudando mucho, pero la idea de que ya no voy a ver a esas dos personas, no sale de mi mente. Fueron y serán dos personas muy importantes, amigos que hacía mis días en el TEC más alegres y que en temporadas de exámenes me relajaban mucho. Edgar “Palito” era un chico que me inspiraba mucho a cumplir todo lo que me proponía, porque veía que él hacia todo y lo hacia excelente.

Aunque estuve ayudando y el mismo día del sismo fui a un edificio que se derrumbó cerca de donde vivo de voluntaria,  no puedo dejar de sentir que puedo hacer más.

Creo que esta materia me ha ayudado a ver de otra forma las cosas que pasan a mi alrededor. Me ayudo, a que en estos momentos de tristeza y caos, las cosas pueden ser vistas de forma diferente y aunque no del todo “positivas”, me ayuda a superarlas poco a poco sin deprimirme.

Me ha ayudado a ver que en estas situaciones podemos aprender y hacer las cosas de mejor forma, como unirnos como sociedad, ser solidarios, donar y ayudar en la medida de lo posible.

Gracias a esta materia, he llegado a la conclusión que tenemos que ser agradecidos con lo mucho o poco que tenemos, porque en cualquier momento esto puede desaparecer. Tenemos que apreciar más a las personas que están a nuestro lado, quererlas, demostrarles y decirles cuan importantes son y valorarlas. No quedarnos con ganas de nada, porque la vida pasa volando y en cualquier momento todo puede cambiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com