ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia positiva


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Tareas  •  2.253 Palabras (10 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 10

Nombre: Jorge Enrique Arévalo Velázquez

Matrícula: 02909156

Nombre del curso: 

Psicología positiva

Nombre del profesor:

Néstor Alonso Vallejo Orozco

Módulo:

evidencia

Actividad:

Evidencia

Fecha: 06-06-2019

Bibliografía:

Bloque 1 Componentes del bienestar y emociones positivas

  • ¿QUE ES EL BIENESTAR?

https://youtu.be/-LO7AIYyYaw

En este video nos explica que los tiempos cambian ya que al trascurrir cada momento de nuestra vida nos adaptamos en cada movimiento el cuidado que le dedicamos al bienestar físico es importante, ya que es casi imposible notarlo es nuestro día a día, si le dedicamos un momento es fácil identificar los problemas que nos orillan a dejarlo por desapercibido.

Trabajo y Negocio. (15 May. 2010). ¿QUE ES EL BIENESTAR? 10-06-2019, de YOUTUBE Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=-LO7AIYyYaw

  • Gaby Vargas - ¿Qué es el verdadero bienestar?

Nos explica su experiencia sobre el bienestar, uno como persona debes aprender a manejar todas las emociones y a través de las experiencias por malas que sean, tenemos que expresar una sonrisa ya que todas las personas que nos rodean nos acompañan para mejor nuestro día

,

TEDxDF - Gaby Vargas. (17 dic. 2010). ¿Qué es el verdadero bienestar? 10-06-2019, de YouTube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=lrjSM53L15E

  • Asael Villanueva | Redacción Nacional

La felicidad es la mejor inversión que pueden hacer las personas y en su búsqueda se puede dividir en componentes para alcanzarla, afirmó el Dr. Tal Ben-Shahar, especialista de Psicología Positiva de Harvard.

Durante su conferencia magistral en el 6to Foro de la Felicidad 360 en México, organizado en Monterrey por el Instituto de Ciencias de la Felicidad de Tecmilenio, detalló los 5 elementos clave en la percepción de la felicidad.

1) Bienestar espiritual

Para Ben-Shahar, el bienestar espiritual es la capacidad de tener atención plena (mindfulness) y estar presente en el aquí y ahora.

2) Bienestar físico

Este elemento trata de la conexión mente-cuerpo, y que uno de los factores que más afecta a las personas la relación entre el estrés y el descanso.

3) Bienestar intelectual

Ben-Shahar afirmó que para lograr el bienestar intelectual es necesario lograr un entendimiento profundo de las cosas que hacemosvemos leemos.

4) Bienestar relacional

Las relaciones juegan un papel muy importante en la felicidad ya que, según Tal, uno de los factores que impacta negativamente en los índices de la felicidad es la falta de relaciones interpersonales de calidad.

5) Bienestar emocional

Ben-Shahar afirmó que el ser humano no puede alcanzar su potencial hasta que no acepte que es humano con defectos errores.

ASAEL VILLANUEVA. (05/11/2018). 5 elementos clave en la percepción de la felicidad. 10-06-2019, de Tecnológico de Monterrey Sitio web: https://tec.mx/es/noticias/nacional/institucion/los-5-elementos-de-la-felicidad-segun-este-experto-de-harvard

  • Emociones positivas

Cada persona tenemos las mismas emociones, solo que cada persona desarrolla una emoción positiva o negativa de diferente manera, puede ser más alegre, triste, enojón, divertido etc.

Lo que importa ser tu mismo y aceptarte.

Lidera Tu Vida UMG (en representación de Walt Disney Records); PEDL, ASCAP, LatinAutor - UMPG, UMPI, LatinAutor, AMRA, Walt Disney Music Company (Publishing), UBEM y 10 sociedades de derechos musicales. (Lidera Tu Vida). Intensamente / Inside Out - Excelente - Inteligencia Emocional. 10-06-19, de youtube Sitio web: https://www.youtube.com/watch?v=hMyJP8Ei4Dc

  • Los 5 elementos del bienestar

1.- Emoción positiva, Cuando sentimos placer, gozo, calidez y emociones similares, nuestra vida resulta mucho más placentera y experimentamos bienestar.

2.- La experiencia de “fluir”

Es lo que nos ocurre en aquellas situaciones en las que estamos tan absortos en lo que hacemos que parece que el tiempo se detiene. El estado de fluidez tiende a producirse cuando las capacidades de una persona están plenamente involucradas en superar un reto que es posible afrontar. Mientras dura la experiencia de “fluir”, uno es capaz de olvidarse de todos sus problemas y preocupaciones.

3.- Sentido y propósito

Pertenecer y estar al servicio de algo que uno considera más importante que el yo otorga significado y sentido a la vida.

4.- Relaciones positivas

Numerosas investigaciones ponen de manifiesto que tener buenas relaciones aumenta considerablemente nuestro bienestar.

5.- Logro

Conseguir los objetivos que nos hemos propuesto aumenta de forma significativa nuestro nivel de bienestar.

Por ello, es importante que nos marquemos objetivos que sean específicos, medibles, realistas y alcanzables.

Montserrat Ribot. (08/01/2015). Los 5 elementos del bienestar. 05-19, de Logo Montserrat Ribot Sitio web: http://www.montserratribot.com/los-5-elementos-del-bienestar/

  • El libro de la alegría

El destino, por oscuro que sea, no determina el futuro. Cada día, en cada momento, somos capaces de crear y recrear nuestra vida, así como la calidad misma de la existencia como especie en el planeta. Este es el poder que poseemos.

La felicidad duradera no reside en la búsqueda de un objetivo concreto ni de un logro en particular. Tampoco se encuentra en la riqueza o en la fama. Se halla tan solo en la mente y en el corazón, y es ahí donde confiamos que la encuentres.

Dalai Lama Desmond Tutu. (Noviembre 2016). EL LIBRO DE LA ALEGRíA. E-BOOK EPUB, 0: GRIJALBO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (235.9 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com