ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia y comportamiento del consumidor


Enviado por   •  21 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Flor De María Moreno Montes de Oca.

49LMV.

¿QUÉ ENTIENDEN LOS PSICÓLOGOS POR PSICOLOGÍA?

La psicología podría ser cualquier definición que un autor o cualquier persona desee aplicarle ya que es totalmente subjetiva.

Se considera que la psicología es “ciencia” pero se elude el problema de definir los conceptos teóricos, se justifica por la manera en la que contribuye a crear imágenes del hombre y a orientar la opinión publica.

El significado de la psicología durante mucho tiempo se le ha querido atribuir a diferentes cosas como lo son “el alma”, “la conciencia”, “el mundo moral del hombre”, etc.

Para Rubinstein “La psicología es la ciencia que investiga las leyes de la actividad psíquica, actividad que tiene su asiento en el cerebro del hombre”, pero no termina de definirlo entonces se podría decir que “la psicología investiga la actividad psíquica”.  Lo que quiere decir entonces que la conciencia condiciona el comportamiento humano.

 Werner Wolff dice que “la psicología trata la conducta del hombre, de sus experiencias intimas y las relaciones entre ambas”.  La psicología para este autor, pretende ser una ciencia .

H.J. Eysenck “La mente o el alma son demasiado inmateriales como para que las investigue con cualquier clase de procesos científicos”. La conducta es lo suficientemente palpable como para ser observada, registrada y analizada.  

La psicología entonces es una rama de estudio objetiva y experimental, su meta teórica es la predicción y el control de la conducta humana. Los psicólogos asignan a la psicología la tarea de estudiar la conciencia y/o la conducta. Aunque etimológicamente signifique “tratado o discurso sobre el alma”.

Generalmente se reconoce que no se puede definir a la conciencia pues es una evidencia que se alcanza intuitivamente y de la que todos participamos como propiedad de conocerse a sí mismos.

La conciencia entonces, lejos de ser lo psíquico en general, es una función del “yo” en contacto con la realidad exterior y con ciertos sucesos. Es una actividad momentánea que forma un sistema con lo preconsciente, es decir, aquello de lo que no tenemos conciencia de momento pero que está disponible para hacerse consciente.

La conducta se dice que son respuestas de un organismo a los cambios del medio en el que se desarrolla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com