ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología De La Salud


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. Estructura yoica/ relaciones con el inconsciente/ manejo de mecanismos de defensa.

Vemos que es un sujeto que conoce su posición en su entorno y las relaciones con los demás; ya que es su dibujo se refleja la centralidad del estimulo, y se expande y se despliega desde este. El hecho de que el objeto sea un reloj, puede ser un sujeto organizado, direccionad. Al ser el dibujo que más le gusto se podría inferir que tiende a ser equilibrado, confiado, practico. Al ver el campo 4 inferimos que es un sujeto con autocontrol, dominio, objetividad, racionalidad; al señalarlo como el campo que menos le gusta, al dibujar algo lúdico, como un tablero de ajedrez, puede ser un sujeto con dificultades en el manejo de sus ansiedades y angustias, negándolas y dirigiéndolas a la fantasía , por lo cual puede utilizar los mecanismos de defensa con la (escisión y negación)

2. Compromiso con valores/ sentido crítico/ normas / figuras de autoridad.

Al dibujar una pelota, se puede inferir que el sujeto puede tener problemas para comprometerse con los valores ajenos a los suyos, ya que muestra rasgo de ser una persona rígida, independiente, con una mayor crítica o cuestionamiento a la norma de su grupo social, el hecho que sea difícil no quiere decir que no lo puede llegar a lograr.

3. Capacidad de adaptación al medio/ manejo de la afectividad.

Por el dibujo inferimos que es una persona con capacidad de adaptarse, ya que el dibujo es orgánico, pero la expresión facial da cuenta de dificultades, frialdad o desinteres para relacionarse con otros, algo característico en persona rigidas, objetivas y practicas. Rasgos que el sujeto de análisis da cuenta en otros campos. Por lo cual es mas fácil manejar la afectividad en relaciones desde un ámbito más superficial.

4. Control de impulsos/ Flujo de energía/ Capacidad de logro/ Síntesis y análisis.

El sujeto por sus dibujos podemos inferir que es una persona que tiene objetivo y metas claras, las cuales no necesariamente tienen que ser muy ambiciosas, ya que no prolonga los dibujos en el campo 3, lo indica vitalidad y persistencia. De nuevo la rígides del sujeto. En otros campos nos da a entender que tiende a canalizar bien su energía, aunque no a un nivel muy alto, puede presentar conductas hetero-agresivas y contro de impulsos limitados. Con respecto a su capacidad de análisis y síntesis el dibujo de una iglesia con detalles da cuenta de una buena capacidad de razonamiento.

5. Nivel formal y selectividad

Los dibujos realizados en la prueba son claros, se entiende, no realiza casi borrones, sólo en los campos que más le da dificultad, como el 2, tiene una secuencia rigida y al preferir el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com