ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Laboral y Organizacional


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

Psicologia

La psicología estudia la existencia de una multiplicidad de problemas sociales que necesitan ser identificados y releídos, como el de la relación familiar y social de una persona, a fin de promover en ella procesos de cambio autónomos y sustentables en el tiempo, ejerciendo también una labor preventiva y educadora en dicho ámbito. Intenta descubrir los secretos del comportamiento humano, tanto a nivel individual, social y patológico, y de su problemática para llevar a la persona a comprender los mecanismos que determinan sus problemas para aprender a controlarlos, como también aprender a desarrollar las propias características y capacidades individuales.

Especialidades

Psicología Laboral y Organizacional:

Colabora en la Administración de los Recursos Humanos, estudiando su ubicación en puestos de trabajo de acuerdo a sus capacidades, tratando de optimizar el modelo de incentivos para los empleados; potenciar la formación de los profesionales; poniendo en marcha programas específicos para el desarrollo de habilidades directivas; y asesorar individualmente, para el desarrollo de habilidades de directivos y mandos intermedios.

Campo Ocupacional

Enfocados al trabajo en instituciones públicas (gobiernos, ministerios y municipalidades), en empresas privadas y en distintos lugares de trabajo, pudiendo participar en todos aquellos ámbitos culturales, educativos, laborales y clínicos.

Principales asignaturas

Gestión de Recursos Humanos

Selección de Personal

Capacitación de Recursos Humanos

Desarrollo Organizacional

Práctica Laboral Organizacional

Psicología Social

Estudia cómo el entorno social afecta o interviene en la forma de pensar y en el comportamiento individual de las personas, y a su vez cómo la mentalidad de éstas aporta al pensamiento colectivo.

Estudia problemas del tipo comunitarios como prejuicios sociales, raciales, de creencias, de estereotipos, la fármaco dependencia, la delincuencia, el alcoholismo y otros más; y participa en la planeación y ejecución de programas para contribuir a la solución de estos.

Campo Ocupacional

En el campo comunitario (familia, juntas de vecinos, clubes deportivos, colegios, empresas, etc.)

Institucionales (dependencias del sector público, del gobierno municipal y estatal).

Principales Asignaturas

Psicología Educativa

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com