ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Laboral Y Organizacional


Enviado por   •  24 de Junio de 2019  •  Tareas  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

Control N° 1

Vanessa Belén Díaz Flores

Psicología Laboral Y Organizacional

Instituto IACC

13 de enero del 2019, Valdivia.


Desarrollo

Si analizamos los factores que incluyen en la complejidad de una Organización, tendremos la interiorización de la mayoría de los contenidos de esta Unidad. Con una pequeña introducción a esta materia que nos indique la importancia de la Organización, mencione luego estos factores y elabore una reflexión breve en cada uno de ellos.

La importancia de la Organización:

Sin lugar a duda, la importancia de la organización empresarial ocupa un lugar preferente en cualquier negocio, porque en definitiva establece el diseño, estructura y procesos necesarios para alcanzar las metas que se propongan, disminuyendo los esfuerzos y aumentando la productividad, siempre de una manera lo más adecuada.

Factores de Complejidad de una organización:

  1. Tiempo de vida de la Organización: toda organización es relativamente permanente y tiene un tiempo en el cual funciona hacia el publico. Este tiempo va a depender de las acciones y flujos que puedan llegar a producir como empresa, su grado de estabilidad y duración va a ser siempre relativo, ya que depende de como se valla desarrollando dentro del comercio.

  1. Estructura y funcionalidad de la Organización: la estructura y funcionamiento de las empresas serán distintas según los grupos y sociedades que la compongan. Una de las distinciones es que a mayor división y especialización del trabajo, aumenta la complejidad horizontal de la empresa. Y a medida que vallan surgiendo nuevos niveles verticales, se va generando mayor complejidad vertical.
  1. El tamaño de la Organización: otro punto en el cual se considera que hay complejidad dentro de una organización es el número de miembros que hallan. Sin embargo se presenta que no siempre estos es una complejidad dentro de las empresas, ya que en varios casos se da que dentro de las empresas poseen un inmenso número de miembros y su estructura es simple, mientras que en otras organizaciones pequeñas su estructura es aún más compleja a pesar de que cuentan con pocos miembros.
  1. La forma de Comunicación: otro factor que influye como complejidad dentro de una organización es la falta de interacción “cara a cara” o “uno a uno”, esto puede desfavorecer mucho a la empresa debido a que la poca comunicación entre ellos puede provocar un mal ambiente laboral.
  1. El espíritu de su Objetivo: toda organización comienza con un enfoque y alcance en común de ciertos resultados, con objetivos a lograr, lo que evidentemente contribuye y moldea la complejidad de una agrupación.

Bibliografía

.net, E. M. P. R. E. N. D. E. P. Y. M. E. S. (2017, 22 diciembre). Importancia de la Organización. Recuperado 13 enero, 2019, de https://www.emprendepyme.net/importancia-de-la-organizacion-de-una-empresa.html

IACC, I. A. C. C. (2015b, 22 noviembre). Psicología Laboral. Recuperado 13 enero, 2019, de http://online.iacc.cl/pluginfile.php/4560177/mod_resource/content/1/01_psico_laboral.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com