ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Social. Son evaluaciones automáticas que las personas realizan sobre los objetos. La medida implícita de las actitudes viene a implicar una evaluación automática también de los estímulos basada en tiempos de reacción.


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Tareas  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

PRÁCTICA INDIVIDUAL 2:                                   

1.- Son evaluaciones automáticas que las personas realizan sobre los objetos. La medida implícita de las actitudes viene a implicar una evaluación automática también de los estímulos basada en tiempos de reacción.

2.- He realizado en primer lugar el test de comunidades, y luego el de edad.

3.- Voy a describir el procedimiento de uno de los IAT que he realizado, concretamente el de edad, puesto que me ha parecido más interesante que el primero.

En primer lugar, se me han pedido mediante un cuestionario mi sexo, edad, etnia… etc, con una perspectiva personal básicamente. Luego seguidamente he comenzado a hacer el correspondiente ejercicio de clasificación cronometrada, donde me decían que pulsara las teclas “E” e “I” respectivamente, para seleccionar según una respuesta u otra (joven o viejo, malo o bueno, viejo o malo y joven o bueno, viejo o joven…). Tras la finalización, me han vuelto a realizar una serie de preguntas sobre mi opinión acerca de cómo me han influido los resultados correspondientes al TAI.

4.- Por último, personalmente considero que sí coinciden dichos resultados con los míos, puesto que tengo una ligera preferencia automática hacia la gente joven respecto con personas de edad avanzada.  

Una de las explicaciones a la falta de asociación, sería al utilizar en una misma persona los dos tipos de medidas, donde en las medidas explícitas haya fingido, habiendo aparecido su verdadera actitud en las implícitas. Otra posible respuesta a esta cuestión sería que las medidas implícitas recogen asociaciones automáticas que son frecuentes en un determinado ambiente social, que pueden en algunos casos ser inconscientes y estar culturalmente determinadas, sin que las personas respondan ante el objeto de actitud de acuerdo con esas asociaciones cuando tienen la oportunidad de pensar sus respuestas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com