ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia Social. INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA


Enviado por   •  16 de Abril de 2019  •  Exámen  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Evaluación

Intervención Social

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

ASIGNATURA

Psicología Social

UNIDAD 2

Psicología social cognitiva


Nombre del estudiante: 

Asignatura:  Psicología Social

Carrera: 

Docente: 

Fecha:


INTERVENCIÓN SOCIAL[pic 8]

Estimado estudiante, a continuación encontrarás las indicaciones para realizar el trabajo práctico correspondiente a la 4ta semana de la 2da unidad de Psicología Social. Esta actividad tiene como objetivo analizar una noticia o problemática de la sociedad chilena. Lea con detenimiento las instrucciones y los planteamientos.

Instrucciones:

Investigue sobre una noticia o problemática real de nuestra sociedad chilena. Puede ser vigente o antigua pero, que aún no tenga solución, y responde a los siguientes planteamientos:

1. Describa la situación detectada, indique cuál es la problemática detectada. (10 puntos)

2. ¿Qué aspectos de la psicología social se encuentran presentes en la noticia escogida? Analice y fundamente su respuesta aplicando los contenidos entregados durante la unidad. (20 puntos)

3. Elabore una propuesta de intervención a problemática detectada que contemple:

a. Marco teórico. No más de una página. (10puntos)

b. Objetivo general (15 puntos)

c. Objetivos específicos (15 puntos)

d. Descripción de la actividad con tiempos (15 puntos)

e. Pasos de la intervención (15 puntos)s específicas:

NOTICIA O PROBLEMÁTICA:

Descripción:

1. Describa la situación detectada, indique cuál es la problemática detectada. (10 puntos)

INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Como se sabe el ser humano es desde sus inicios un ser social, la discapacidad acústica o sordera es una de las más complicadas en términos sociales, esto porque no se evidencia como otras discapacidades, lo que implica que uno de sus principales problemas sea la barrera comunicacional. Se debe tener en cuenta que no sólo hay que diferenciar en los porcentajes de sordera, sino también como es el desarrollo social que tienen las personas que lo padecen; hay personas que nacen sordas, otras que se enfrentaron por alguna enfermedad o accidente pero también están por ejemplo los adultos mayores que han ido perdiendo la audición paulatinamente.

2. ¿Qué aspectos de la psicología social se encuentran presentes en la noticia escogida? Analice y fundamente su respuesta aplicando los contenidos entregados durante la unidad. (20 puntos)

La comunicación de las personas sordas se reduce a un círculo muy pequeño y restringido, presentar una intervención social que pretenda enfrentar las dificultades que se presentan y que permita a las personas sordas una inclusión real en donde puedan participar activamente en la sociedad accediendo a la información, a la cultura y a todo lo que deseen es un gran desafío.

Para lograrlo es fundamental incorporar diferentes niveles de actuación y que se comprometan en ello, desde el individual en donde en este caso la personas sordas se involucren en el desarrollo de nuevas formas o mejorar las existen de comunicación y transmitan la importancia de ello, las grupales que podrían ser el círculo más cercano a los sordos y finalmente desde una perspectiva comunitaria que involucre a todos o la gran mayoría que la sociedad, entendiendo como suyo la problemática, entendiendo que somos una sociedad participativa, colaborativa y activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (259.8 Kb)   docx (61.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com