ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología del desarrollo de la infancia y la adolescencia


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Síntesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Fecha de entrega:      05  /  11   /  15

Nombre: Aixa Sirenia Meza Carrillo

Ciclo

2015 b

1

Turno

Matutino

Bibliografía: Papalia, D. E. y Feldman, R. E. (2012). Desarrollo Humano. (12a ed.).  (Trad. M. E. Ortiz y J.F.J Dávila). México: Mc Graw Hill. (Trabajo original publicado en 2012).

                                                                                                                                                     

4.2. Desarrollo cognoscitivo del niño de 3 a 6 años. El niño preoperacional

¿Qué pensé o sentí mientras iba leyendo?

La lectura me pareció muy importante pues adquirí nuevos conocimiento, los cuales en un pasado ignoraba y posiblemente me eran indiferentes como todos los aspectos que implican el desarrollo cognoscitivo del infante, ya sea el desarrollo de la memoria, del lenguaje o la inteligencia del niño preoperacional. Ahora gracias a la lectura identifique la gran importancias que tienen estos factores y como todos van de la mano, pues tienen demasiada relación entre si mismo.

¿Qué relación le encuentro con mi entorno o con mi propia vida? Ahora puedo comprender todo este proceso y los efectos que podrían tener a futuro en la personalidad y comportamiento cunado el infante comiencen a interactuar en una sociedad más compleja la cual ya no sería la familia.

¿Qué aprendí? Aprendí que en esta etapa se desarrolla la función simbólica. Seda aproximadamente entre los 2 y 6 años de edad, es decir, la capacidad para utilizar símbolos para representar cosas. La capacidad simbólica es la característica más específica del ser humano. Es lo que posibilita trabajar mentalmente, realizar presentaciones mentales, imaginar, fantasear y aprender conceptos, el lenguaje y otra serie de habilidades abstractas importantes para la vida cotidiana, para la educación formal o para el aprendizaje escolar que fundamental utiliza conceptos abstractos y cada vez más a medida que avanza la escolarización.

En esta etapa el infante podrá desarrollar procesos más complejos tales como son la memoria que se desarrolla aproximadamente entre los 3 años de edad aquí la memoria ya es consciente, lo cual le permitirá poder recordar algunas cosas o eventos importante para él hasta la edad adulta.

Que con el lenguaje social se pretende la comunicación con los demás. Piaget caracterizo buena parte del lenguaje inicial como egocéntrico, aunque investigaciones recientes indican que los niños pequeños incluyen el lenguaje social más de lo que se había pensado antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (262.4 Kb)   docx (59.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com