ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología experimental. Transcripción textual


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Garrett, Henry. (1958). Las grandes realizaciones en la psicología experimental. México: Fondo de Cultura Económica.

Psicología Experimental

Transcripción textual

“El conocimiento científico es aquel que se obtiene mediante la aplicación del método científico.”(Garrett, 1958, pág. 13)

“La teoría es un sistema conceptual que pretende interpretar y explicar adecuadamente la realidad. Se supone que los conceptos teóricos se hallan en la realidad y, al mismo tiempo, postulamos que ésta se comporta de acuerdo con los establecido en la teoría” (Garrett, 1958, pág. 36)

“El propósito principal de toda investigación es probar, mediante observación de los hechos empíricos, la implicación teórica que establece entre los mismos.” (Garrett, 1958, pág. 129)

Garrett, Henry. (1958). Las grandes realizaciones en la psicología experimental. México: Fondo de Cultura Económica.

Psicología Experimental

Resumen

Lo que nos dice el libro son definiciones experimentos, y conceptos básico de la psicología experimental y lo dividen en capítulos que primero es elementos de la teoría que abarca el conocimiento científico, el papel de la teoría de la investigación científica en la psicología experimental. Posteriormente es el uso de modelos en la psicología experimental y sus conceptos ventajas y desventajas de las mismas. Para proseguir nos habla de las variables intermediarias sobre el origen y las problemáticas de esta y algunas alternativas que nos da MacCorqudale y Meehl en estudios experimentales con variables intermediarias.

En el siguiente capítulo nos habla de la importancia de la observación en la investigación científica los métodos que tenemos que tener sobre ella, las condiciones generales de la misma y experimentos que implican la observación en estudios de campo, para progresar con el método científico en la experimentación.

Para que se relacione que con los capítulos siguientes que son el planteamiento del problema la hipótesis, el estudio de las variables, la varianza y control. La validación e inferencia de la hipótesis. La interpretación y generalización de los resultados.

Por ultimo nos habla de la explicación psicología las leyes de la conducta para saber le propósito de la explicación psicología, ya que las leyes constituyen el objetivo básico de la psicología experimental.

Garrett, Henry. (1958). Las grandes realizaciones en la psicología experimental. México:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com